La fintech alemana Vivid Money levanta una ronda de financiación de 60 millones de euros para su expansión europea

 Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money.

Vivid Money

  • La ronda de financiación ha sido liderada por Greenoaks y participa también el ya inversor de la fintech Ribbit Capital. 
  • Con esta nueva recaudación de capital, la valoración de la fintech asciende a 360 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las apps financieras siguen buscando su hueco en el mercado. En este caso, la plataforma alemana Vivid Money ha anunciado una ronda de financiación de 60 millones de euros liderada por Greenoaks y en la que participa el ya inversor Ribbit Capital. 

Esta ronda de serie B, las rondas se numeran con las letras del alfabeto empezando por la A, busca recaudar capital para impulsar el desarrollo de productos y permitir la expansión de la app financiera por Europa. Con esta ronda, la empresa queda valorada en 360 millones de euros. 

Esta fintech nació en Alemania en junio de 2020, en noviembre de ese año llegó a Francia y aterrizó en España a finales de enero de 2021. La app busca ser una solución financiera con funcionalidades de ahorro e inversión. 

Las fintech europeas dan el salto a los servicios para empresas: así buscan mejorar su negocio gracias a una tecnología innovadora como alternativa al volumen para convertirse en unicornios

Esta plataforma permite invertir en ETF y acciones estadounidenses con comisiones más bajas que los bancos tradicionales. Además, ofrece servicios de inversión en criptomonedas y funcionalidades de pagos entre personas o de compartición de gastos. 

"Esta última ronda de inversión es una clara muestra de apoyo a nuestro objetivo de proporcionar un mejor entorno para los inversores y clientes particulares europeos", afirma Artem Yamanov, cofundador de Vivid Money en un comunicado. El fundador señala que se encuentran en una "posición inmejorable para seguir creciendo y ampliando negocio". 

Actualmente son una fintech pequeña si se compara con otros gigantes del sector como Revolut. Vivid Money cuenta actualmente con 100.000 clientes frente a los 13 millones de clientes de la fintech británica. 

Otros artículos interesantes:

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

Las fintech europeas dan el salto a los servicios para empresas: así buscan mejorar su negocio gracias a una tecnología innovadora como alternativa al volumen para convertirse en unicornios

El boom de las fintech para aplazar pagos se consolida en Europa: tecnológicas cada vez más grandes que hacen frente a la banca tradicional

Te recomendamos

Y además