Revolut comienza a operar como banco en 10 países de Centroeuropa a la espera de usar esta licencia en todo el continente

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
  • Revolut Bank empezará a operar en Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. Se suman así a Polonia y Lituania donde ya operaban desde el año pasado con esta licencia.
  • En el resto de países, como España, mantendrá sus servicios con la licencia de dinero electrónico, Revolut Payments, a la espera de lanzar su servicio bancario. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Revolut ha comenzado a operar en diez países de Centroeuropa como Revolut Bank, es decir, usando su licencia bancaria expedida en Lituania. La app financiera nacida en Reino Unido operará con esta opción en Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. Se suman así a Polonia y Lituania donde ya operaban desde el año pasado con esta licencia. 

En el resto de países, como España, mantendrá sus servicios con la licencia de dinero electrónico, Revolut Payments. 

Revolut comenzó su andadura hace 15 años sirviendo como un servicio para poder sacar dinero sin comisiones fuera de tu país, hacer intercambios de divisas a un cambio más favorable que el de los bancos o realizar pagos entre amigos. La app ha ido ampliando sus servicios hacia otras funcionalidades como la inversión, las criptomonedas, el servicio de ahorro o incluso, funcionalidades para que las empresas gestionen los pagos. 

En este camino, Revolut ha vivido el Brexit lo que hizo que trasladara su licencia de Reino Unido a Lituania para poder seguir operando en los mercados europeos. En este contexto, la app financiera ha pedido recientemente una licencia bancaria en Reino Unido, en un proceso que sigue el camino regulatorio. 

Revolut no quiere competir en hipotecas o seguros con los bancos: quiere ser una 'superapp' financiera y lograr la rentabilidad en 2021, según el máximo jefe de la fintech en España

El uso de una u otra licencia deriva en que con la licencia bancaria la app puede ofrecer los mismos servicios que un banco tradicional, es decir, puede ofrecer cuentas para captar depósitos. Mientras que en el caso de una licencia como entidad de dinero electrónico, las cuentas son más tipo monederos.

Hasta la fecha, el grupo Revolut ha levantado casi 1.000 millones de dólares en inversiones y ha sido recientemente valorada en 5.500 millones de dólares. En 5 años, Revolut ha captado a más de 15 millones de clientes en todo el mundo. 

“Revolut es ahora la compañía fintech que más crece en Europa porque ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. El diseño de nuestros productos es insuperable, no tenemos comisiones ocultas, y estamos constantemente construyendo nuevos e innovadores productos financieros”, señala Virgilijus Mirkės, Chief Executive Officer de Revolut Bank, en el comunicado donde anuncian su llegada a estos nuevos países. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.