La 'fintech' Checkout logra una ronda de financiación de 880 millones de euros que dispara su valoración a más de 35.000 millones

Guillaume Pousaz, CEO de Checkout.com
Guillaume Pousaz, CEO de Checkout.com

Checkout.com

  • La empresa especializada en soluciones de pago destinará inversión al crecimiento en el mercado estadounidense, el lanzamiento de una solución para marketplaces y el refuerzo en su negocio de Web3.
  • La valoración actual duplica la cifra de hace un año cuando levantó una ronda serie C.
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La fintech británica Checkout ha levantado una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares (unos 880 millones de euros) lo que dispara su valoración hasta 40.000 millones de dólares (unos 35.500 millones de euros). La empresa duplica así la cifra de valor de hace un año cuando levantó una ronda serie C. 

La empresa especializada en soluciones de pago destinará inversión a reforzar su balance e impulsar tres áreas clave: el crecimiento del mercado estadounidense, el lanzamiento de una solución para marketplaces y el refuerzo del liderazgo en Web3.

Esta ronda serie D (las rondas se denominan por las letras del abecedario empezando por la A) cuenta con inversores como Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton, GIC, Insight Partners, Qatar Investment Authority, Tiger Global, Oxford Endowment Fund. Además, en ella ha participado también una gran compañía de gestión de fondos mutuos de la costa oeste de los EEUU. 

Blossom Capital, Coatue Management, DST Global, Endeavor Catalyst y Ribbit Capitalactuales, que son actuales inversores de la compañía, también han participado en esta ronda.

Actualmente, esta fintech de origen británico da servicio a grandes comercios electrónicos y compañías de servicios como Netflix, Farfetch, Grab, NetEase, Pizza Hut, Shein, Siemens y Sony; unicornios fintech como Klarna, Qonto, Revolut y WorldRemit; y muchos de los grandes actores en el mercado de criptomonedas, como Coinbase, Crypto.com, FTX y MoonPay.

“En esencia, ayudamos a las empresas a afrontar la complejidad de mover dinero por todo el mundo, ya sea en moneda fiducidaria o tendiendo puentes hacia Web3”, comenta el CEO y fundador de Checkout.com, Guillaume Pousaz.

Los planes con la ronda de financiación 

Checkout quiere crecer en el mercado estadounidense dado su volumen de negocio electrónico. En este sentido, la empresa considera que son uno de los únicos proveedores de EEUU que ofrece una plataforma totalmente basada en la nube y conectada directamente a las redes locales en todas las zonas geográficas clave y para los principales métodos de pago alternativos, algo que quieren aprovechar para crecer. 

"Llevamos mucho tiempo haciendo frente a una importante demanda de servicio en el mercado estadounidense, y con la Serie D redoblamos nuestro compromiso de escalar nuestra plataforma, alianzas y productos para nuestros clientes de aquí", añade Céline Dufétel, CFO de Checkout.com con sede Nueva York.

Por otro lado,  la empresa tiene previsto lanzar su solución para dar servicio a los marketplaces y facilitadores de pago (payfacs) a finales de este año. 

Esto ampliará la capacidad de la compañía para dar servicio de pagos dentro de marketplaces, un sector que ha visto un aumento dramático en los volúmenes de transacciones debido al cambio hacia el mundo digital durante la pandemia y la expansión de la economía de trabajo por cuenta ajena desde hace varios años.

Además, con la previsión de que el comercio electrónico global siga superando en el crecimiento del comercio tradicional, especialmente con la adopción de tecnologías emergentes como las criptomonedas y los NFT, Checkout.com sigue reforzando su posición en el espacio de Web3.

En este sentido, la compañía explica que los canales de pago de la empresa ya dan servicio a los exchanges de criptomonedas líderes en el mundo, que representan casi el 80% del volumen mundial del mercado. 

Asimismo, señala que sus productos modulares y su plataforma flexible también los utilizan proveedores de tokens como Socios.com y los monederos basados en tecnología blockchain como Novi, de Meta. Además, la compañía está probando en fase beta una solución innovadora para liquidar las transacciones de los comerciantes que utilizan divisas digitales.

 

 

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