Klarna, la fintech sueca de aplazamiento de pagos, triplica su valoración en seis meses tras lograr una nueva ronda de 1.000 millones de dólares

Una imagen de las oficinas de Klarna.
  • Klarna acaba de anunciar una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares (unos 880 millones de euros) para acelerar su expansión internacional y crecer globalmente en el retail. 
  • Klarna es la segunda fintech más grande a nivel mundial y la primera europea, según los datos de la consultora CBInsights.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Klarna, la fintech sueca de aplazamiento de pagos, sigue creciendo. La valoración de esta startup se ha triplicado en los últimos seis meses. Klarna acaba de anunciar una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares para acelerar su expansión internacional y crecer globalmente en el retail

La ronda de financiación, según explica la empresa en un comunicado, está formada por antiguos y nuevos inversores. Con esta captación de capital, la valoración de la firma aumenta hasta los 31.000 millones de dólares (unos 25.700 millones de euros)

Klarna se mantiene como la segunda fintech más grande a nivel mundial y la primera europea, según los datos de la consultora CBInsights. 

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

"En Klarna, solucionamos los problemas, ese es el corazón de lo que nosotros hacemos tanto para los clientes como para las tiendas. Los consumidores quieren productos transparentes para ayudarles en sus finanzas, compras y pagos que reflejen el modo en que ellos viven su vida, no solo productos bancarios desfasados", señala Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, en un comunicado. 

Entre las funcionalidades que ofrece Klarna, que llegó este año a España, se encuentran la posibilidad de fraccionar los pagos en comercios electrónicos. La empresa tiene acuerdos con diferentes cadenas como H&M para estar integrada dentro del proceso de pago. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: