Esta fintech sueca competidora de PayPal y que tiene alianzas con empresas como H&M, Ikea o Zara acaba de convertirse en la más valorada de Europa al alcanzar los 5.500 millones de dólares

Una imagen de las oficinas de Klarna.
  • La fintech sueca Klarna acaba de convertirse en la que más vale de Europa al ser valorada en 5.500 millones de dólares tras su última ronda de financiación de 460 millones de dólares. 
  • Esta startup enfocada a los pagos nació en Suecia en 2005 buscando "revolucionar" la experiencia tanto para clientes como las cadenas de distribución. 
  • Actualmente, la firma tiene acuerdos con 130.000 comercios algunos de ellos grandes cadenas como H&M, Ikea o Zara para poder pagar a través de su aplicación que ofrece pagos en el momento y pagos en diferido.  
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La fintech sueca Klarna acaba de convertirse en la que más vale de Europa. Esta startup que se dedica al negocio de los pagos acaba de levantar una nueva ronda de financiación de 460 millones de euros, que la ha llevado a registrar una valoración de 5.500 millones de dólares.

Con esta cifraKlarna supera con creces la valoración de 3.500 millones del neobanco alemán N26

Klarna es una startup enfocada a los pagos que nació en Suecia en 2005 buscando "revolucionar" la experiencia tanto para clientes como las cadenas de distribución. Actualmente, la firma tiene acuerdos con 130.000 comercios algunos de ellos grandes cadenas como H&M, Ikea o Zara para poder pagar a través de su aplicación que ofrece pagos en el momento y pagos en diferido. 

La última ronda de financiación, según explica la compañía en un comunicado, servirá para continuar su crecimiento en el mercado estadounidense donde apunta que ya tiene seis millones de usuarios. La firma opera actualmente, además de en Estados Unidos, en otros nueve mercados europeos como Dinamarca, Alemania o Reino Unido. Por el momento, no está presente en España. 

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La compañía explica en el mismo comunicado que la "diferencia" que tiene Klarna es que permite que el cliente pague a través de ella sustituyendo a las tarjetas de crédito tradicionales y además ofreciendo "servicios adicionales" tanto online como offline. En este sentido, la firma asegura que se perfila como una alternativa a las tarjetas revolving configurándose como una herramienta de financiación alternativa. 

Entre las novedades que ha ido desarrollando la fintech se encuentra el lanzamiento de una app que permite a los clientes comprar con Klarna en cualquier tienda o marca online. 

Esta última ronda de financiación de 460 millones de dólares ha estado liderada por el grupo de inversión Dragoneer, una firma de inversión orientada al crecimiento y con sede en San Francisco. Además, en ella han participado entidades como Commonwealth Bank of Australia, HMI Capital LLC o Merian Chrysalis Investment Company Limited entre otros.

Esta nueva inversión, explica la compañía, es la siguiente a otra cerrada por la compañía en abril que acabó cerrándose por encima del objetivo que tenía establecido en 100 millones de dólares. 

"Es un momento decisivo en la historia de la banca minorista. Finalmente, la transparencia, la tecnología y la creatividad estarán al servicio del consumidor y no habrá más espacio para productos poco imaginativos, con términos que no sean transparentes y falta de una preocupación genuina hacia los consumidores", señala el CEO de Klarna y cofundador, Sebastian Siemiatkowski, en el comunicado donde han anunciado la ronda. 

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