La tablet Fire HD 10 de Amazon apunta maneras: muy ligera, prestaciones muy interesantes y precio competitivo

Fire HD 10
  • La Fire HD 10 es la nueva tablet de Amazon con la que quiere conquistar a los usuarios que quieren un dispositivo de estas características con buenas prestaciones a un precio competitivo. 
  • Llevo unos días con ella y de momento me está dejando unas sensaciones muy positivas en donde destaco su peso pluma y su precio de entrada: 149 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Está claro que en el mercado de las tablets hay varias marcas que echan el resto con productos francamente trabajados y premium como Apple, Samsung o Huawei. 

Sin embargo, este es un producto francamente útil para muchos usuarios que no están dispuestos a pagar esa cantidad de dinero y buscan un producto de entrada que les permita disfrutar de las bondades de estos dispositivos, pero que no estén a la última. 

En este sentido, Amazon lleva ya muchos años entregando tablets de estas características como la Fire HD 8 o las anteriores. Productos con un fantástico acabado, buen rendimiento y precio muy sugerente que tienen muy claro hacia qué publico van dirigidos. 

Las mejores tablets que puedes comprar para niños

El pasado abril presentaron la nueva generación de sus tablets, la Fire HD 10, y he tenido la oportunidad de pasar unos días con ella. 

Como te podrás imaginar no es un análisis completo, creo que requiere algo más de tiempo, pero las primeras impresiones con el dispositivo están siendo francamente positivas, todo gracias a un peso pluma, una autonomía que promete mucho y un precio francamente competitivo: 149 euros.

Diseño liviano, con un tamaño perfecto y una pantalla donde todo se ve muy bien.

Fire HD 10

La Fire HD 10 tiene un tamaño fantástico (247x166x9,2), pero donde realmente brilla es en su peso.

Sorprende que un dispositivo tan grande se sienta francamente liviano, tan solo 465 gramos, y que consigue que sea muy manejable y fácil de usar. 

A esto le acompaña una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920x1200 píxeles que por el momento me está transmitiendo muy buenas sensaciones, sobre todo en interiores, ya que en el impacto del sol deja algún reflejo molesto y el brillo no es tan alto. 

Por último, destacar que viene con una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles que no dan para mucho —no creo que sea algo fundamental, al menos la trasera— que te dejarán hacer fotos y poder realizar videollamadas sin problemas. 

Sonido muy decente para poder ver tus series y películas favoritas como se merece. 

Fire HD 10

Tengo claro que las tablets se han convertido en un dispositivo muy socorrido para ver contenido o jugar y por suerte en este sentido la Fire HD 10 cuenta con una doble salida para los altavoces que tienen suficiente potencia y definición para poder escuchar tus series o películas favoritas sin problema

La batería parece ser uno de sus puntos clave y promete una duración a la altura.

Fire HD 10

Y donde tampoco puede fallar una tablet hoy en día es en la autonomía, ya que prácticamente se usa como un ordenador portátil y por el momento apunta maneras. 

Recibí el dispositivo el pasado jueves con un 74% y después de un uso comedido —sobre todo la he utilizado para ver contenido online y leer algún que otro libro— ha bajado hasta el 60%.

Amazon estima que la duración de la batería está en torno a las 12 horas de pantalla encendida, así que de momento cumple con creces. 

El procesador me parece acertado, aunque me está dejando alguna que otra duda.

Fire HD 10

La Fire HD 10 monta un procesador Octa-core a 2,0Ghz con 3 GB de RAM y en este sentido tengo ciertas reticencias. 

El comportamiento hasta el momento es muy bueno, pero también es cierto que al tener muchas aplicaciones abiertas o pasar de un sitio a otro tiene leves cortes que empañan un poco el conjunto.

De momento me está pareciendo un producto muy interesante y que además sale al mercado por un precio muy competitivo: 149 euros.

Fire HD 10

La Fire HD 10 es una tablet que apunta maneras y tengo claro el tipo de personas a la que va dirigido: autonomía, ligereza y precio muy competitivo. 

Tras unos cuantos días de uso tengo claro que es un producto muy interesante para aquellos que buscan una tablet que cumpla con los mínimos y ofrezca algún que otro aspecto un poco por encima de la media. 

Todavía me queda sacarle el máximo partido y ver hasta donde puede llegar, pero de momento me está dejando unas sensaciones francamente positivas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.