La tecnología de FOREO que va a revolucionar la salud de tu boca: adiós a gingivitis y periodontitis

Creado por BrandLab para FOREO
FOREO ISSA 2, el cepillo de dientes pensado para prevenir gingivitis y periodontitis
  • FOREO lanza el cepillo de dientes FOREO ISSA 3, con tecnología diseñada para prevenir enfermedades bucodentales sin erosionar dientes y encías.
  • 1 de cada 3 adultos españoles sufren de periodontitis o gingivitis, problemas que pueden derivar en complicaciones serias en el futuro.
  • El cepillado es la mejor prevención contra las enfermedades bucodentales. Elegir un cepillo que cuide dientes y encías es importante.

El reciente lanzamiento de FOREO ISSA 3, última generación de la gama de cepillos de dientes sónicos de la compañía sueca FOREO, ha reabierto el debate sobre la importancia de una buena higiene dental como clave para el cuidado integral de nuestra salud.

Según la Organización Colegial de Dentistas de España, uno de cada tres españoles presenta gingivitis y periodontitis, enfermedades que deterioran las encías y pueden derivar en problemas de salud más serios. El uso de un cepillo de dientes adecuado, que realice una limpieza profunda sin dañar el esmalte de los dientes y las encías, y que evite la proliferación de bacterias en su superficie, es la mejor manera de prevenir complicaciones posteriores.

FOREO ISSA 3, la nueva generación de cepillos de dientes sónicos de FOREO

En este sentido, la gama de cepillos de dientes eléctricos de FOREO que utilizan pulsaciones T-Sonic se han convertido en una solución a los problemas de salud bucodental de muchísimas personas.

FOREO ISSA 3 es el modelo más reciente. Pero, ¿cuáles son las claves que realmente marcan la diferencia con otros cepillos de dientes? ¿Hay diferencias de uso, diferentes sensaciones?

Como todos los modelos FOREO, el FOREO ISSA 3se utiliza como un cepillo de dientes manual, con los habituales movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero consiguiendo los resultados de limpieza e higiene de un cepillo eléctrico. Es el cepillo de dientes más eficaz y menos agresivo.

La diferencia la marcan las pulsaciones de la tecnología T-Sonic (patentada por FOREO), que limpian eficazmente los dientes y masajean las encías. El resultado es la sensación de frescor y limpieza que deja un cepillado eficaz, pero con la ventaja de que el trato a nuestros dientes y encías no ha sido el adecuado.

Con estas características, FOREO ISSA 3 está especialmente indicado para las personas con encías sensibles y, en general, para todas las personas que quieran evitar en el futuro problemas de salud bucodental: las pulsaciones T-sonic ayudan a estimular la microcirculación sanguínea de las encías, favoreciendo la regeneración de sus tejidos y previniendo la gingivitis y periodontitis.

Los peligros de una mala higiene bucal

Las complicaciones de una mala higiene bucal pueden ser muchas y de un alcance que no imaginamos. Las caries no tratadas pueden evolucionar en enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis tiene solución, pero la periodontitis llega a ser irreversibley pueden conducir a la afectación de las encías y el hueso que sujeta los dientes, marcando nuestra salud dental de por vida.

Además, una higiene dental incorrecta favorece la proliferación de bacterias en la boca, que pueden llegar al torrente sanguíneo y acabar afectando a órganos como el cerebro, el corazón o los pulmones. De hecho, las enfermedades de las encías están asociadas a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

La buena noticia es que la mejor arma para evitar complicaciones es sencilla, un buen cepillado:“Sin lugar a dudas, la única técnica eficaz es el barrido mecánico, -asegura el Dr. Diego Moraleda, médico, doctor en odontología y director de los Centros Smilelife-. Es decir, utilizar un cepillo de dientes de forma correcta. De esta forma eliminamos las bacterias presentes en la boca que destruyen el diente (caries) o los tejidos que lo rodean (gingivitis y periodontitis). Existen herramientas complementarias como la seda dental, los cepillos interdentales, los irrigadores… sin embargo y aunque siempre van a ayudar, ninguna va a poder sustituir el cepillado”.

El más nuevo de la gama de cepillo de dientes eléctricos con tecnología sónica de FOREO

Y el cepillado que conseguimos con FOREO ISSA 3 es excelente. Pruebas clínicas comprobadas señalan que mejora la higiene bucal un 140%, reduce el riesgo de gingivitis y elimina un 30% más de placa que un cepillo de dientes manual. Y todo ello, sin los daños colaterales que producen muchos cepillos tradicionales.

No uses un mal cepillo de dientes

“Después de muchos cepillados, nuestros dientes pueden desgastarse, al igual que podemos dañar la encía -asegura el Dr. Moraleda-. Un punto muy a favor de FOREO ISSA 3 son sus filamentos de silicona, lógicamente ejercen una fricción menos agresiva en el esmalte evitando así un desgaste de los cuellos innecesario”,

Además, un cepillo de dientes puede ser un caldo de cultivo para las bacterias. El Dr. Moraleda también destaca la ventaja de FOREO en este punto: el 92% de los cepillos de dientes están contaminados. Destacar que el cepillo FOREO, al ser de silicona de grado médico o de polímero PBT, es infinitamente más higiénico”.

FOREO ISSA 3, el mejor de su clase

Además de la tecnología de pulsaciones T-Sonic, de la silicona médica resistente a las bacterias y de los filamentos de silicona diseñados para nos ser abrasivos y masajear las encías, el FOREO ISSA 3 está pensado también para ofrecer una comodidad de uso única entre los cepillos de dientes eléctricos.

FOREO ISSA 3, disponible en azul claro, rosa, fucshia y negro.
FOREO ISSA 3, disponible en azul claro, rosa, fucshia y negro.

El cabezal del cepillo se puede cambiar cada 6 meses, por lo que dura el doble que otros cepillos eléctricos del mercado. Y tiene una autonomía de 365 días con una sola carga USB. ¡Nada de recargar el cepillo cada semana, o de preocuparte de llevar cargadores cuando te vas de viaje o vacaciones! Y la guinda la pone su estética elegante y moderna, característica del mejor diseño sueco.

FOREO ISSA 3 está disponible en el Corte Inglés. Una inversión extraordinaria en tu salud dental y en tu futura calidad de vida. Y no dejes de echar un vistazo a la amplia gama de productos FOREO, la marca sueca líder en belleza y cuidado personal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.