- El coronavirus ha matado a más de 15.000 personas en todo el mundo e infectado a más de 349.000, según los últimos datos.
- Tailandia tiene más de 700 casos confirmados, pero solo una muerte por COVID-19.
- ¿La razón? Sus hospitales tienen robots modificados que pueden monitorizar a los pacientes y aliviar parte de la carga de los profesionales de la salud.
- Descubre más historias en Business Insider España.
A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose en todo el mundo, los trabajadores de la salud se enfrentan a una escasez tanto de suministros como de personal.
Hasta el lunes, el COVID-19 había infectado a más de 349.000 personas en todo el mundo y había causado la muerte a más de 15.000. Más de 700 personas en Tailandia están infectadas, aunque el país solo ha registrado una muerte por este virus.
Algunos hospitales en Tailandia están utilizando los conocidos "robots ninja" para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Estos pueden medir la temperatura de los pacientes y manejar otras interacciones, reduciendo el riesgo de exposición a los trabajadores médicos que no necesitan estar presentes y reducen así sus posibilidades de contagio.
El equipo que crea los robots está trabajando en formas de hacer que estos sean aún más útiles, para que puedan realizar otras funciones como entregar alimentos o limpiar.
Estos robots fueron diseñados originalmente para controlar a los pacientes con problemas cerebrovasculares en recuperación.
Fuente: NY Post