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Foxconn reduce costes ante un año "difícil" y puede estar alertando de un problema para Apple

Visitors inspecting the new iPhone XR during an Apple event at the Steve Jobs Theatre on September 12 in Cupertino, California.
Justin Sullivan/Getty Images
  • Foxconn, el principal socio de fabricación de Apple, cree que el próximo año podría ser "muy difícil y competitivo" y planea reducir los gastos, según Bloomberg.
  • Un ejecutivo de Foxconn dice a Business Insider que la noticia de Bloomberg describe un proceso regular de planificación comercial que realiza todos los años.
  • Esta noticia, sin embargo, llega cuando muchos proveedores de Apple han estado recortando los pronósticos, lo que sugiere que la demanda del iPhone es leve y que el gigante del iPhone está recortando pedidos.
  • El precio de las acciones de Apple ha disminuido más del 20% desde su pico de octubre, lo que le ha costado a la compañía más de 265.000 millones de dólares en valor de mercado.

Foxconn fabrica la mayoría de los iPhone, es el principal socio de fabricación de Apple.

Así que, si la empresa china está recortando 20.000 millones de yuanes, o 2.900 millones de dólares, en gastos ante lo que dice que podría ser  "año muy difícil y competitivo", según informa Bloomberg, esa podría ser otra mala señal sobre la demanda de los iPhone. 

En un correo electrónico a Business Insider, Louis Woo, de Foxconn, le dice a Business Insider que la noticia de Bloomberg refleja un proceso regular de planificación comercial que la compañía realiza todos los años.

"Revisamos regularmente nuestras operaciones globales para asegurarnos de que siempre estemos aplicando nuestros recursos de una manera que respalde nuestras operaciones, las demandas de nuestros clientes y las prioridades de investigación y desarrollo críticas, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de todas las áreas de nuestra compañía", dice Foxconn Technology Group en un comunicado. "Estas revisiones nos permiten cumplir con nuestras responsabilidades y compromisos a largo plazo con nuestros clientes, nuestros empleados y socios comerciales, y con nuestros accionistas.

"La revisión llevada a cabo por nuestro equipo este año no es diferente de los ejercicios similares realizados en años anteriores para asegurarnos de que iniciemos cada año nuevo con equipos y presupuestos que estén alineados con las necesidades actuales y anticipadas de nuestros clientes, nuestras operaciones globales y los desafíos económicos y de mercado del próximo año o dos ".

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Foxconn no es el único proveedor que recorta los pronósticos

President Donald Trump taking part in a groundbreaking with Gov. Scott Walker of Wisconsin and Foxconn’s chairman, Terry Gou, during a visit to Foxconn's new site in Mount Pleasant, Wisconsin.
President Donald Trump taking part in a groundbreaking with Gov. Scott Walker of Wisconsin and Foxconn’s chairman, Terry Gou, during a visit to Foxconn's new site in Mount Pleasant, Wisconsin. Reuters/Kevin Lamarque

Antes de la advertencia de Foxconn y el déficit de ganancias, varios proveedores de componentes de iPhone advirtieron sobre la disminución de pedidos. Lumentum, Skyworks y Qorvo, que consideran a Apple como uno de sus principales clientes, han recortado las estimaciones futuras, y cada uno de ellos culpa al déficit en la disminución de pedidos de un cliente importante no identificado. The Wall Street Journal informó el lunes de que Apple ha reducido los pedidos de producción para todos los modelos de iPhone por culpa de la débil demanda.

A los analistas de Wall Street también les preocupa que las ventas de unidades de iPhone comiencen a disminuir en el corto plazo. Se cree que esas preocupaciones son la razón por la que Apple ha decidido dejar de informar sobre las ventas de unidades, una métrica que los analistas consideran clave . Apple dice que prefiere enfocarse en su transición a una compañía de servicios, con ingresos recurrentes regulares.

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El precio de las acciones de Apple ha disminuido más del 20% desde su pico de octubre, lo que le ha costado a la compañía más de 265.000 millones de dólares en valor de mercado.

Por supuesto, Foxconn no solo fabrica productos de Apple. También es el fabricante de otras marcas de ordenadores y teléfonos, así como dispositivos como la PlayStation de Sony y Switch de Nintendo. El último anuncio de Foxconn puede ser el reflejo de un enfriamiento en la electrónica premium en el mercado global de refrigeración y no de una debilidad específica de Apple.

Foxconn también está gastando miles de millones en la construcción de una fábrica en Wisconsin. No está claro si los recortes de costes de Foxconn pueden afectar a esa planta, que el presidente Donald Trump calificó de "inversión increíble".

Pero a pesar de ello, todas las señales de las compañías que cuentan a Apple como cliente ahora apuntan a un período inminente de ralentización en las ventas y el crecimiento. 

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