Francia recomienda el uso del cigarrillo electrónico para quienes quieran dejar de fumar

Vapear un cigarro electrónico.
  • La Academia Nacional de Medicina de Francia se ha posicionado a favor del cigarrillo electrónico como como una ayuda para detener o reducir el consumo de tabaco por parte de los fumadores.
  • De esta forma, pretende que las autoridades sanitarias francesas tomen ejemplo de la postura del Reino Unido.
  • Según datos del Ministerio de Sanidad francés, más de 700.000 fumadores franceses han abandonado el tabaco gracias a los dispositivos de vapeo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Academia Nacional de Medicina de Francia, de la que forman parte facultativos del país y médicos de todo el mundo, se ha posicionado a favor del cigarrillo electrónico como como una ayuda para detener o reducir el consumo de tabaco por parte de los fumadores.

Además de instar a las autoridades sanitarias francesas de que tomen ejemplo de la postura del Reino Unido en su apuesta por la política de reducción de daños por el tabaquismo, recuerdan que esta es la opinión expresada por la Autoridad Nacional de Salud de Francia, según informa Libertad Digital.

El uso de cigarrillos electrónicos ha tenido muchos detractores últimamente tras los problemas que han surgido en Estados Unidos, donde ha sido mortal en algunos casos a causa de utilizar dispositivos de vapeo con sustancias ilegales y comprados en el mercado negro, como los dispositivos de vapeo tetrahidrocannabinol (THC), el principio activo más importante del cannabis, además de acetato de vitamina E, muy nocivo cuando se inhala.

Leer más: Un laboratorio analiza 15 cigarrillos electrónicos ilegales de cannabis y descubre que 13 de ellos contenían un aditivo peligroso para la salud

Desde la Academia, que desde 2015 aboga por su uso al considerarlo mucho menos nocivo que el tabaco y herramienta que ayuda a dejar de fumar, insisten en que la normativa de la Unión Europea garantiza la calidad y seguridad de estos dispositivos, a diferencia de las lagunas legales existentes en Estados Unidos.

La organización médica advierte que "no se busque el enemigo equivocado", destacando las ventajas del cigarrillo electrónico para dejar el tabaco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.