Esta función de tu móvil te puede salvar la vida: llama al 112 y envía tu ubicación automáticamente

Un hombre mira el móvil asustado
  • Una opción del móvil permite llamar automáticamente a emergencias pulsando el botón de encender repetidas veces.
  • Los asistentes del 112 pueden escuchar lo que esté sucediendo y recibirán la ubicación en tiempo real.

Con el uso generalizado de móviles desde una edad temprana, las marcas han desarrollado sistemas que faciliten la vida a los usuarios. En este sentido, prácticamente todos los móviles nuevos del mercado cuentan con una opción de seguridad que puede salvarte la vida: llama automáticamente a emergencias pulsando el botón de encender repetidas veces.

La Policía Nacional ha comentado esta opción y su utilidad en casos de emergencia. La llamada rápida al 112 puede ser útil en todo tipo de situaciones: si te has caído solo mientras hacías una ruta en bicicleta y estás desorientado, en un accidente de coche o si te está siguiendo alguien por la calle.

Esta opción se activa pulsando 5 veces seguidas el botón de encendido del móvil y llama automáticamente a emergencias si no la desactivas en unos segundos. Los asistentes del 112 podrán escuchar lo que esté sucediendo y recibirán tu ubicación en tiempo real.

Los usuarios también pueden rellenar una pequeña ficha con información médica relevante: grupo sanguíneo, condiciones médicas previas (hipertensión, diabetes, infartos, etc.) o la medicación que esté tomando. Esto agilizará la actuación de los equipos de emergencias.

¿Cómo activar la llamada automática a emergencias?

La opción "emergencia SOS" está disponible en Android e iOS para la mayoría de las marcas de móviles. Un vídeo publicado en Instagram por el usuario @lawtips ya cuenta con miles de visitas. Aquí explica cómo activar este sistema de seguridad.

En iOS tendrás que entrar en ajustes en "Emergencia SOS" y en Android en "Seguridad y emergencias", ha asegurado. Luego tienes que activar la llamada rápida a emergencias y los permisos para enviar la ubicación inmediata.

Además, desde esta pestaña de ajustes puedes crear los contactos de emergencia. Estas personas también recibirán tu ubicación en tiempo real si pulsas 5 veces en el botón de encendido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.