Mark Zuckerberg ha desvelado cuándo saldrá la función multidispositivo de WhatsApp

Una persona usando whatsApp

Unsplash / Asterfolio

Seguro que prácticamente todo el mundo que conoces tiene WhatsApp, ya que la aplicación propiedad de Facebook se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo occidental. Pero, por desgracia eso no la convierte de por sí en la más completa, sino que de eso deben encargarse los desarrolladores, que son los que deben dotar a la aplicación de funcionalidades que satisfagan las necesidades de los usuarios.

A diferencia de su principal competidora, WhatsApp no cuenta con una de las funciones más interesantes que existen en las aplicaciones de mensajería: la función multiplataforma.

Esta función sirve para que puedas acceder a la aplicación de manera independiente en cualquier dispositivo. Para ello, guarda todas tus conversaciones y archivos asociados a esta en la nube en lugar de hacerlo en el dispositivo que estás utilizando, para que puedas acceder ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Algo muy cómodo que se nota sobre todo a la hora de cambiar de móvil, o porque te brinda la posibilidad de utilizar WhatsApp aunque tu móvil se apague o se pierda, algo que hoy por hoy es imposible.

Desde hace meses se viene hablando de la posibilidad de qué WhatsApp integre la función multiplataforma y permita poder acceder desde varios dispositivos a la vez, así como guardar las conversaciones en la nube, el lugar de tener que llevar a cabo las copias de seguridad en Google Drive.

Whatsapp multtiplataforma

WaBetaInfo

WaBetaInfo pudo hablar reciente con Mark Zuckerberg y con algunos ejecutivos de la aplicación de mensajería instantánea, y estos han afirmado que se trata de una función que estará lista para ser usada por los usuarios dentro de poco tiempo, en uno o 2 meses, concretamente.

"Ha sido un gran desafío técnico hacer que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono muere, ¡pero hemos resuelto esto y estamos deseando sacarlo pronto! Creo que hemos resuelto esto de una manera elegante y será la mejor solución que existe", ha explicado el magnate

Tras ese tiempo, la característica desembarcará en la versión beta de WhatsApp, y los usuarios que estén inscritos en el programa de versiones anticipadas de la compañía podrán probarla durante un tiempo, antes de que esta característica se libere para todas las personas.

Esta nueva característica es de lo poco que le queda a WhatsApp por implementar en su plataforma para hacerla mucho más completa y para facilitar la vida a sus usuarios, y se une a otras características como los mensajes que se autodestruyen o los archivos multimedia que solo se pueden ver una vez como una de las novedades que llega a la plataforma en esta segunda mitad de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.