Hay Funko Pop más allá de Marvel: Stranger Things y Disney, las preferidas por los fans

Juan Pedro de Frutos
Funko Pop!
  • Las figuras de vinilo Funko Pop se han hecho muy populares entre los coleccionistas por su diseño característico de personajes del cine, de la televisión y de los videojuegos.
  • Stranger Things, Fortnite, Disney, Harry PotterLa casa de papelMarvel y Dragon Ball acaparan la mayoría de las miradas de los amantes de esta pequeña y peculiar forma de arte.
  • Su popularidad no llegó hasta 1999, gracias al éxito de Austin Powers, que les llevó a vender más de 100.000 figuras cabezonas, seña de identidad de la firma a día de hoy.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Era impensable, incluso para su creador, Mike Becker, diseñador de camisetas, que unos juguetes de cabeza tan desproporcionada se convirtieran en todo un éxito mundial hasta el punto de crear su propio Funkoverso.

Todo, gracias a sus simpáticas recreaciones de vinilo de figuras reales, de personajes de series y películas míticas del cine, o del mundo de los videojuegos.

Leer más: Estas 10 curiosidades sobre los Funko Pops no las conocen ni los mayores coleccionistas

Si bien, el éxito no fue instantáneo, ya que en un primer momento se encontró con el rechazo del público. Y no fue hasta su particular versión bobblehead de los protagonistas de Austin Powers cuando su suerte cambió.

Ahora es habitual encontrar cientos de figuritas cabezonas de superhéroes de Marvel o DC Cómics bajo el amparo de la firma Funko —que da el nombre a las figuras Funko Pop— copando estanterías.

Funko Pop en oferta en Amazon

Funko Pop en oferta en Amazon

Amazon tiene un montón Funko Pop! de personajes de varias películas, cómics, programas de TV, videojuegos, etc, en oferta. Descubre un mundo sin límites con estas figuras de colección.

No te los pierdas

Y justamente fue con la conocida firma de cómics en 2010 con la que presentó al mundo su diseño actual. Paradójicamente, y al igual que ocurrió en 1998, el nuevo diseño no caló en los fans hasta un tiempo después.

Ahora, los coleccionistas de figuras Funko Pop son de lo más variopinto. Tanto, que hasta puede resultar una sorpresa descubrir aquellos que procesan fervor por estos peculiares objetos. En especial los que referencian las obras de Disney.

Un ejemplo de ello es la propia Edurne, que hace poco mostró al mundo su impresionante colección en Instagram

Y es que no todo es Marvel: los clásicos de Disney levantan pasiones entre los coleccionistas de Funko Pop

Funko- Pop Vinilo: Disney: Aladdin

Desde Elsa hasta Ariel, pasando por Mickey Mouse, Genio, de Aladdin, y hasta el afable Ralph.

El precio de estas figuritas se encuentra entre los 10 euros y los 20 euros; por lo que si solo quieres un recuerdo de tus películas favoritas, unos 100 euros pueden ser suficiente.

Ahora bien, si eres un verdadero coleccionista de la compañía del ratón, quizá debas ahorrar varias nóminas para poder adquirir todos los Funko Pop disponibles en el mercado.

Aunque la verdadera magia la aporta Harry Potter

Funko Pop Harry Potter
Funko, Amazon

Poco se puede decir de la mítica saga creada por la pluma de J.K. Rowling y que ha entusiasmado ya a dos generaciones tanto a través de los libros como del cine.

Eso sí, los coleccionistas se decantan por Potter, Dobby y Snape. Y es que tras ver sus figuras Funko Pop se entiende su decisión.

El precio de estas pequeñas réplicas cabezonas no suele superar los 20 euros.

Tampoco hay que olvidarse de las galaxias lejanas con las recreaciones de 'Star Wars'

Funko Pop! de Star Wars
Zavvi

Aunque la nueva trilogía no ha mantenido la magia de la original, sí que ha dejado personajes con carisma y que tienen bien merecida su figura.

Eso sí, ninguno como el maestro Yoda o su versión 'baby' en The Mandalorian, que ha enamorado a los fans de la saga.

Bruce Lee, It, Spiderman o Iron Man de Los Vengadores también son muy populares

Funko Yo soy Iron Man
Amazon

Aunque resulte extraño encontrar una figura de culto en películas de terror, lo cierto es que Stephen King ha conseguido marcar a una generación con el diabólico Pennywise.

Ahora bien, si algún género acapara más figuras Funko Pop que el resto, ese es el género de acción. Desde John Mcclane hasta el mítico Bruce Lee, pasando por el altivo Tony Stark en su alter ego metálico.

Todas ellas, tanto Kárate a muerte en Bangkok como Jungla de cristal o Los Vengadores son películas que pueden amenizar el confinamiento.

Como curiosidad, es posible encontrar figuras hasta de la (posiblemente) película más famosa protagonizada por Brendan Fraser: La Momia. En este caso se trata de un ejemplar poco habitual.

Por suerte, su precio no supera los 10.000 euros, como si llegan a hacerlo algunas figuras basadas en Alex DeLarge, de La naranja mecánica.

También hay espacio para la pequeña pantalla, sobre todo para 'Stranger Things' y 'La casa de papel', las series que están en boca de todos

funko casa de papel

Stranger Things y La casa de papel, las series del momento y con más alertas de spoilers de Internet son objeto de deseo por parte de los coleccionistas.

Aunque también hay sitio para clásicos de los 90 como Friends, Los Simpson o mitos de la pequeña pantalla como Doctor Who —que disponen de varias ediciones limitadas—.

Puedes ir abriendo boca con estas geniales figuras de Dustin, Helsinki y Jack Harkness.

Su precio también se sitúa entre los 10 euros y los 20 euros.

No podían faltar series de animación como Death Note, Cowboy Bebop y Dragon Ball

Funko Pop! de Bola de Dragón
Amazon

La genialidad de antagonistas como L y de secundarios como Ryuk son un complemento perfecto en la estantería para el carisma de Spike y el arrojo de Goku y Vegeta, los saiyan preferidos del Universo 7.

Eso sí, estas figuras están muy cotizadas, por lo que algunas, como la del protagonista de Cowboy Bebop alcanza precios por encima de los 100 euros.

Por supuesto, los videojuegos también se unen a la fiesta, en especial si Keanu Reeves interpreta algún personaje

Funko Cyberpunk 2077

Es de sobra conocido que Keanu Reevescuenta con una base de fans extensa que no solo han visto todas sus películas, sino que también están ávidos por disfrutar otros papeles en la pequeña pantalla.

Es el caso de Cyberpunk 2077, aunque no se trata del único título con figuras Funko Pop de mucho tirón. También se encuentran representaciones de Crash Bandicoot, RyuStreet FighterGeralt de Rivia o avatares de Fortnite, entre otros destacados personajes de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.