Pasar al contenido principal

Estas son las 21 personas con más premios Grammy de la historia

Jay-Z.
El rapero estadounidense Jay-Z. Kevin Winter/Getty

A lo largo de sus 60 años de existencia, los premios Grammy han colmado de gramófonos dorados a algunos de los músicos más influyentes de la historia.

Artistas de primer nivel como Beyoncé, Jay-Z y Stevie Wonder se encuentran entre las personas con más premios Grammy en su haber junto a varios compositores y productores destacados.

Aunque Jay-Z volvió a casa con las manos vacías pese a liderar la noche con ocho nominaciones en la última edición de los premios, la familia Knowles-Carter aún suma un total de 43 Grammy.

Estos son los 21 artistas con más premios Grammy de todos los tiempos:

Paul McCartney — 18 victorias

Paul McCartney
Ian Gavan/Getty Images

McCartney ganó su primer Grammy en 1965 como mejor artista revelación con The Beatles. Ha recibido 78 nominaciones a lo largo de su carrera. 

 

Yo-Yo Ma — 18 victorias

Yo-Yo Ma
Paul Morigi/Getty

El reconocido chelista ganó su primer Grammy en 1984 por una grabación de Bach. Ha recibido 27 nominaciones.  

 

Aretha Franklin — 18 victorias

Aretha Franklin
Theo Wargo/Getty

La leyenda del soul ganó sus primeros Grammy en 1967 por la mejor grabación de R&B y su interpretación como solista de su sencillo "Respect". Ha recibido 44 nominaciones.

 

Tony Bennett — 18 victorias

Tony Bennett
Dia Dipasupil/Getty

El cantante de 91 años ganó sus primeros Grammy en 1962 por la canción "I Left My Heart in San Francisco". Ha recibido 34 nominaciones. 

Bruce Springsteen — 20 victorias

Bruce Springsteen
Jamie McCarthy/Getty

The Boss ganó su primer Grammy en 1984 como mejor actuación de rock por "Dancing In the Dark". Ha recibido 50 nominaciones.  

 

Al Schmitt — 20 victorias

Al Schmitt
Frazer Harrison/Getty

El productor e ingeniero de sonido ganó su primer Grammy en 1962 por su trabajo con el compositor Henry Mancini en la película ¡Hatari!. Ha recibido 36 nominaciones.

 

Pat Metheny — 20 victorias

Pat Metheny
Frederick M. Brown/Getty

El guitarrista de jazz ganó su primer Grammy en 1983 en la categoría de mejor actuación de jazz fusion por su álbum Offramp. Ha recibido 36 nominaciones. 

 

Henry Mancini — 20 victorias

Henry Mancini
Evening Standard/Getty

El compositor de cine y televisión ganó su primer Grammy en los primera entrega que se celebró de los galardones en 1958 por la música creada para el programa Peter Gunn. Recibió 72 nominaciones.

Kanye West — 21 victorias

Kanye West
AP

El rapero nacido en Chicago ganó sus primeros Grammy en 2004 como mejor álbum de rap (The College Dropout), mejor canción de rap ("Jesus Walks"), y mejor canción de R&B ("You Don' t Know My Name" con Alicia Keys). Ha recibido 68 nominaciones en los premios.

 

Jay Z — 21 victorias

El rapero Jay-Z en un concierto
Matt Rourke/AP Images

Este magnate del rap ganó su primer Grammy en 1998 en la categoría de mejor álbum de rap por Vol. 2... Hard Knock Life. Ha recibido 74 nominaciones en su carrera, incluidas las ocho de este año por su álbum 4:44.

 

Vince Gill — 21 victorias

Vince Gill
Frederick M. Brown/Getty

El cantautor country ganó su primer Grammy en 1990 como mejor solista country por "When I Call Your Name". Ha recibido 44 nominaciones.

 

U2 — 22 victorias

U2 en concierto
Kevin Winter/Getty

La banda de rock irlandesa ganó sus primeros Grammy en 1987 con su álbum The Joshua Tree. El grupo ha recibido 46 nominaciones.

Chick Corea — 22 victorias

Chick Corea en la gala de los Premios Grammu
Frederick M. Brown/Getty

El pianista de jazz ganó su primer Grammy en 1975 como mejor interpretación instrumental de jazz con la canción "No Mystery". Ha recibido 64 nominaciones.

 

Beyoncé — 22 victorias

Beyoncé en los premios Grammy
Frederick M. Brown/Getty

La estrella de R&B ganó sus primeros Grammy en 2000 con el grupo Destiny's Child por la canción "Say My Name". Ha recibido 63 nominaciones.

 

John Williams — 23 victorias

John Williams y Steven Spielberg
John Williams y Steven Spielberg. Frederick M. Brown/Getty

El legendario compositor de bandas sonoras consiguió su primer Grammy en 1975 a la mejor banda sonora por su trabajo en Tiburón de Steven Spielberg. Ha recibido 67 nominaciones.

 

Stevie Wonder — 25 victorias

Stevie Wonder en concierto
AP / Matt Sayles

La ya una deidad del R&B ganó sus primeros Grammy en 1973 por su álbum Innervisions. Ha recibido 74 nominaciones.

Vladimir Horowitz — 25 victorias

Vladimir Horowitz
Keystone/Getty

El pianista ucranio-estadounidense ganó su primer Grammy en 1962 al mejor álbum de música clásica por Columbia Records Presents Vladimir Horowitz. Recibió 45 nominaciones a lo largo de su vida.

 

Pierre Boulez — 26 victorias

Pierre Boulez
Erich Auerbach/Hulton Archive/Getty

El compositor francés ganó su primero Grammy en 1967 por su álbum de música clásica Berg: Wozzeck. Recibió 67 nominaciones. 

 

Alison Krauss — 27 wins

Alison Krauss en los Premios Grammy
Kevork Djansezian/Getty

La cantautora de bluegrass ganó su primer Grammy en 1990 a la mejor grabación de bluegrass por el sencillo "I' ve Got That Old Feeling". Ha recibido 42 nominaciones.

 

Quincy Jones — 27 victorias

Quincy Jones-Premios Grammy
Susan Ragan/AP

El ilustre productor, conocido sobre todo por su trabajo con Michael Jackson en la década de 1980, ganó su primer Grammy en 1963 al mejor arreglo instrumental en su producción del éxito de Count Basie "I Can' t Stop Loving You". Ha recibido 79 nominaciones.

 

Georg Solti — 31 victorias

Georg Solti
Erich Auerbach/Hulton Archive/Getty

El compositor húngaro ganó su primer Grammy en 1962 por la mejor grabación de ópera con Verdi: Aida. Recibió 74 nominaciones.

Te puede interesar