La marca estadounidense de moda Gap plantea cerrar tiendas en Europa y su centro de distribución de Reino Unido

Una tienda de Gap en Nueva York
Una tienda de Gap en Nueva York
  • Gap está realizando una revisión de su actividad en el mercado europeo y plantea el cierre de tiendas de Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia al final del segundo trimestre de 2021.
  • Esta reestructuración podría implicar el cierre de todas las tiendas propias de la marca y de su centro de distribución en la localidad británica de Rugby.
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La marca estadounidense Gap evalúa la rentabilidad de sus tiendas en el mercado europeo. La cadena de moda está realizando una “revisión estratégica de las opciones de la actividad de Gap en Europa. Entre las vías de estudio se encuentra el posible cierre de tiendas de Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia al final del segundo trimestre de 2021”, apunta el director internacional de Gap, Mark Breitbrad.

Esta reestructuración podría implicar el cierre de todas las tiendas propias de la marca y de su centro de distribución en la localidad británica de Rugby. Pero esta es sólo una de las vías que tiene sobre la mesa la compañía estadounidense, que suma 129 establecimientos propios en el Viejo Continente.

La empresa de moda también está revisando su modelo de distribución en Europa y su plataforma de comercio electrónico de la marca y de Banana Republic. “Una posible salida sería el cierre del centro de distribución europeo en Rugby”; dijo el ejecutivo. Otra opción sobre la mesa es el traspaso de actividades a terceros “interesados en el proyecto de expansión del modelo de cooperación” a través de franquicias. Un modelo que considera “eficaz y rentable para expandir la marca”.

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La enseña ya ha dado pasos en esta dirección y está transfiriendo partes de su negocio a terceros. “Los acuerdos de franquicias son una forma muy fuerte y económica de amplificar la marca”, señala Breitdrad. La compañía se apoya en el modelo de franquicia para estar presente en 35 países con 400 puntos de venta físicos y 14 plataformas de comercio electrónico.

En el mercado español la compañía no cuenta con tiendas propias sino que opera a través de terceros. Gap entró en el país de la mano de El Corte Inglés que ha ampliado su presencia por todo el país. Recientemente, el grupo firmó un acuerdo con Grup Garcerán que le ha permitido abrir en septiembre la primera tienda física de la marca en España, ubicado en el barrio Gótico de Barcelona. 

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