Un 'streamer' se gasta más de 20.000 euros para comprar y salvar del olvido todos los juegos de las tiendas digitales de 3DS y Wii U

Jugando a la Nintendo Wii U.
Jugando a la Nintendo Wii U.
  • Un streamer se ha gastado 21.378 euros para comprar todos los juegos de las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U que cerrarán para siempre el próximo 27 de marzo. 
  • Un total de 866 juegos de Wii U, 1547 títulos de Nintendo 3DS y 464 tarjetas de eShop que ocupan 1,2 TB en Wii U y 267 GB en 3DS.

El año pasado, Nintendo anunció el cierre de las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS y la fecha se acerca peligrosamente, concretamente el 27 de marzo

Con esta decisión, miles de juegos de su catálogo no se podrán comprar en ninguna plataforma, ni siquiera en Nintendo Switch, y llama la atención que muchos de ellos son exclusivos de Wii U y 3DS.

Es decir, pasarán al completo olvido.

Para evitar que esto ocurra, un streamer ha tomado cartas en el asunto y se ha gastado 21.378 euros para comprar todos los juegos de las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U. 

Jirad Khalil, el creador de contenido en cuestión, se ha hecho con 866 juegos de Wii U, 1547 títulos de Nintendo 3DS y 464 tarjetas de eShop, que ocupan 1,2 TB en Wii U y 267 GHB en 3DS.

Detrás parece que hay un buen motivo, tal y como recogen en Nintendo Life que ha hablado con Khalil: "Desde que comenzó la industria, corremos el riesgo diario de perder juegos para siempre, por eso esto es importante".

Así es por dentro Super Nintendo World: desde atracciones de Mario Kart hasta magdalenas de la princesa Peach

"Y por eso apoyo desde hace tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro como la Video Game History Foundation y sus esfuerzos por apoyar la conservación del código de los videojuegos, los medios impresos y mucho más", continúa.

La tarea no ha sido simplemente sacar billetera y pasar por caja, sino que muchos juegos necesitaban completar la campaña principal para poder acceder al DLC, puesto que aquí se incluyen obras de DSiWare, Consola Virtual y todo tipo de expansiones. 

Aquí tienes un vídeo documentando todo el proceso de Khalil por si tienes curiosidad. 

Lo mejor de todo es que tiene la intención de donar todo el contenido a la Video Game History Foundation para preservar una parte de la historia del videojuego.

"De hecho, pusimos en marcha nuestro propio evento benéfico Preserved Play, que es un evento benéfico anual para recaudar dinero para ellos, y que tendrá lugar este año los días 15 y 16 de abril en mi canal de Twitch, y al final donaré estas consolas y todo el almacenamiento a la Video Game History Foundation para que todos estos juegos puedan seguir viviendo", revela. 

"Así que ya está, se han salvado todos los juegos disponibles de Nintendo Wii U y 3DS. Ha costado mucho tiempo y mucho dinero, pero ha merecido la pena por el bien de la conservación de los juegos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.