Los globos Loon de Alphabet han comenzado a suministrar internet de 4G en Kenia

Globo Loon Internet
  • Los globos Loon de Alphabet ofrecen conexiones de hasta 18.9 Mbps de bajada y 4.74 Mbps de subida.
  • La prueba se ha llevado a cabo en Kenia, en una zona de unos 50.000 kilómetros cuadrados.
  • Los Loon se alimentan gracias a una placa solar equipada en el propio globo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Alphabet ha probado con éxito la red de globos Loon en Kenia. Por lo general, cuando piensas en una torre de telecomunicaciones, pensamos en algo con unas dimensiones estratosféricas. Lo que no te imaginas, es que probablemente estés conectado a Internet gracias a un globo que se encuentra a unos pocos kilómetros de altura.

Aunque Google es la compañía más conocida del gigante Alphabet, esta dispone de multitud de proyectos y empresas más allá de la gran G.

Las torres de comunicación son aparatos muy grandes, pero Alphabet es una compañía que se ha propuesto llevar internet a todo el mundo sin necesidad de cablear ni construir torres de comunicación.

Loon es el proyecto que da forma a esa idea, y consiste en una red de globos a unos 20 kilómetros de altura equipados con la tecnología necesaria para poder ofrecer Internet a miles de personas sin necesidad de nada más allá que un globo.

Los globos "Loon" consiguen la energía necesaria para poder alimentar el dispositivo que permite crear la red a través de una placa solar. La red que abastecería de Internet a unos 50.000 kilómetros cuadrados estaría formado por en torno a 35 globos.

Globo Loon estratosfera

En esta primera prueba, la compañía ha conseguido conectar a más de 35.000 personas en Kenia, cuyos usuarios desconocían totalmente que formaban parte del proyecto.

La máxima velocidad que han ofrecido estas antenas totalmente inalámbricas ha sido de unos 18.9 Mbps de bajada y 4.74 Mbps de subida a través de 4G LTE. Telkom Kenia ha sido con la operadora a través de la que Loon permite distribuir conexión a Internet.

La idea final del proyecto no sería sustituir ni a los satélites ni tampoco a las antenas de comunicación convencionales, sino la posibilidad de crear una nueva red adicional en la estratosfera comenta Alastair Westgarth, CEO de Loon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: