Google abrirá su primera tienda física permanente en Nueva York este verano

Aleeya Mayo,
Google says its first permanent retail store will open this summer.

Google

  • Google ha anunciado que abrirá su primera tienda física permanente este verano en la ciudad de Nueva York. 
  • En ella, los clientes podrán encontrar una gran variedad de productos, así como servicios de reparación y aprender sobre la resolución de problemas del equipo con el equipo de servicio al cliente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Google ha anunciando que este verano abrirá su primera tienda física de forma permanente en la ciudad de Nueva York, según ha confirmado en un comunicado de prensa. 

Los clientes podrán adquirir en ella "una amplia variedad" de productos, desde "teléfonos Pixel hasta productos Nest, dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más", ha señalado la compañía. Los usuarios también tendrán la opción de programar la recogida para pedidos en línea.

Además de comprar nuevos dispositivos, Google ha explicado que los clientes podrán reparar las pantallas de los teléfonos rotos y aprender sobre la resolución de problemas con el equipo de servicio al cliente, algo similar a las Genius Bars de Apple. La tienda de Chelsea también contará con demostraciones de talleres prácticos para que los clientes participen.

La tecnológica no ha especificado una fecha exacta de apertura.

"Google Store Chelsea será parte de nuestro campus urbano en el vecindario de Chelsea, que es el hogar de muchos de nuestros más de 11.000 empleados de Google NYC", ha apuntado la compañía. "Hemos estado en Nueva York durante los últimos 20 años y consideramos la tienda como una extensión natural de nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad".

8 grandes predicciones para Google en 2021, según los expertos: nuevas compras para Google Cloud y una "sorpresa" en Maps

Google ha explicado que la tienda cumplirá con los procedimientos de salud y seguridad locales y nacionales: los clientes deberán usar mascarillas, desinfectarse las manos y mantener distancia social. 

Asimismo, ha apuntado que los miembros del personal limpiarán con frecuencia las superficies de los productos, ya que estarán disponibles para que los clientes los prueben antes de comprarlos, y la capacidad también será limitada.

Esta puede ser la primera tienda permanente, pero no es la primera incursión de Google en los establecimientos físicos. Business Insider ya dio un adelanto de la primera pop-up de la tecnológica en Manhattan en 2016, decorada con un diseño único y con gran variedad de productos.

"La nueva Google Store es un paso importante en nuestro viaje de hardware para brindar la experiencia más útil de Google, dónde y cuándo la gente lo necesite", afirmó Google.

Este artículo fue escrito por Aleeya Mayo para Business Insider y traducido por Sandra Viñas para Business Insider España. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: