Google añade funciones de peso a Android 14 como IA para resumir textos en Android Auto o controles para Spotify, entre otras novedades

Google Android IA Pixel novedades

Reuters

  • Google ha presentado nuevas actualizaciones para todas sus plataformas como Android, Wear OS y Android Auto. 
  • Estas novedades llegarán a usuarios con Android 14 en las próximas semanas. 

Google acaba de anunciar importantes mejoras para todas sus plataformas, como Android, Wear OS, su software para smartwatches, y Android Auto, su plataforma para coches.

Aunque no es mucho, sí que es cierto que consiguen hacer más compacto todo el ecosistema de Google para que puedas hacer prácticamente de todo sin tener que recurrir a otras opciones. 

En Android Auto, habrá novedades centradas en inteligencia artificial. ¿Cómo? Simple: podrá resumir textos largos o grupos de chats con muchos mensajes. De esta forma, podrás enterarte de cualquier cosa de manera reducida sin que tengas que quitar la atención de la carretera. 

En cuanto a Google Docs, ahora podrás añadir notas a mano en los documentos desde tu móvil o tablet Android, ya sea con el dedo o bien con un lápiz digital. Sin duda, un genial añadido, ya que podrás añadir avisos o comentarios en tus documentos en diferentes colores y marcadores. 

Así es la nueva función de Google que revolucionará la búsqueda en móviles Android, disponible de momento en modelos exclusivos

También hay novedades en lo que se refiere a Spotify. ¿Cómo? Pues tendrá el mismo selector de cambio de dispositivo que tiene YouTube Music. De esta forma, podrás cambiar desde la pantalla de inicio al reproductor que prefieras de una manera más cómoda y sencilla. 

Hay cambios en Fitbit, que ahora te permitirá agregar información de otras plataformas para tener todo tu sistema de monitorización en la palma de la mano. 

Y en cuanto a Wear OS, ahora podrás acceder a tickets, carnets y otros documentos desde la app de Google Wallet en Wear OS y lo más interesante: la app de Google Maps mostrará indicaciones de transporte público de tren, autobús o ferry con horarios de salida o indicaciones de navegación para llegar a destino. 

En cuanto al despliegue de todas estas novedades, se espera que aterricen en las próximas semanas para todos los usuarios que tienen Android 14. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.