Así es la nueva función de Google que revolucionará la búsqueda en móviles Android, disponible de momento en modelos exclusivos

nueva función Rodear para Buscar Google Android móviles

Google

  • Google estrenará el 31 de enero una función muy esperada para los móviles con este sistema operativo, Rodear para Buscar, con la cual solo tendrán que seleccionar lo que ven en pantalla para acceder directamente a una búsqueda más detallada.
  • De momento, la nueva funcionalidad de búsqueda llegará a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google y a la nueva serie Galaxy S24 de Samsung.

Google ha presentado hoy una nueva función realmente interesante para una exclusiva selección de móviles Android premium, entre los que se encuentran los nuevos de Samsung y los Pixel, de la misma Google.

La recién estrenada funcionalidad para Android es una continuación de la intención de Google para que las búsquedas no solo puedan realizarse desde la cámara, con Google Lens, o desde el mismo motor de búsqueda.

Así, esta nueva herramienta se conoce con el nombre de Rodear para Buscar y es realmente fácil de utilizar, ya que se podrá acceder a esta en cualquier aplicación, sin necesidad de tener que navegar a otras para buscar información adicional.

No obstante, la funcionalidad aún no llegará a todos los terminales Android, sino a una selección enmarcada en el segmento premium, concretamente a la nueva serie Galaxy S24 de Samsung y a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Por qué la moda de invertir en IA no se parece en nada a la burbuja de las puntocom

Según ha confirmado Google, esta nueva herramienta estará disponible en los terminales Android mencionados desde el 31 de enero, en los idiomas y lugares donde estén disponibles.

Google quiere cambiar completamente la forma en la que buscas en tu móvil

A pesar de que Google es el líder en el mundo de las búsquedas en internet, también es consciente de que los nuevos avances en IA podrían hacer que su modelo se quede obsoleto.

 

Para adelantarse a este hipotético escenario, la compañía que desarrolla Android ha golpeado con fuerza en uno de los segmentos donde mayor presencia tiene: la búsqueda en dispositivos móviles.

De esta forma, en todo el sistema operativo se podrá acceder a la función Rodear para Buscar.

Rodear para Buscar nueva función Google Android

Google

Uno de los ejemplos que Google ha compartido es el de la navegación en redes sociales como Instagram o TikTok. En caso de que un creador lleve algo que te guste, solo tendrás que rodearlo o hacer un garabato y lo buscará directamente.

Es un gran cambio respecto a la búsqueda tradicional, que obligaba a acceder a otras aplicaciones para obtener información adicional.

En este sentido, cabe destacar las numerosas posibilidades que esta función tendrá en un futuro para la búsqueda directa desde la misma página, sin tener que acceder a otras para complementar dicha búsqueda.

Así, su comportamiento es realmente parecido al de Google Lens, pero sin tener que abrir la cámara para realizar fotografías.

Por si esto fuera poco, la búsqueda es mixta, con lo cual se combinan textos e imágenes, para ofrecer detalles al usuario sobre el término de búsqueda, que puede ser cualquier cosa que se te ocurra de la imagen, desde el título hasta la ropa que lleva puesta el creador.

De momento, Google no ha confirmado la fecha oficial del despegue de Rodear para Buscar en otros móviles Android, más allá de la serie Galaxy S24 de Samsung o los últimos Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.