Despídete, Google borrará todos tus datos de Google Play Music este mes

Google Play Music
  • Tu biblioteca personal de Google Play Music será borrada a finales de este mes, el 24 de febrero.
  • Con esto, Google pone fin a uno de sus servicios más longevos, y que conquistó a mucha gente precisamente por esta biblioteca personal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google anunció que el cierre de Google Play Music tendría lugar el pasado 2020, y, pese que no fue así, Google no falta a su palabra, y cerrará su antigua plataforma de música en streaming este mes de febrero, concretamente, se espera que esto suceda a finales de mes, el día 24. Y Google está recordando a los usuarios de la plataforma que deben descargar su biblioteca si no quieren perderla.

Y es que, Google Play Music es una plataforma de música en streaming que permitía que los usuarios subieran archivos locales para disfrutarlos en todos sus dispositivos, y este era uno de los grandes argumentos para utilizar Google Play Music, ya que es algo que pocas plataformas permiten a día de hoy.

“Esto incluye su biblioteca de música, con cualquier carga, compra y todo lo que haya agregado desde Google Play Music. Después de esta fecha, no habrá forma de recuperarlo” ha advertido Google a sus usuarios mediante un correo electrónico que ha enviado.

Además, si has hecho algún cambio en tu biblioteca, deberás volver a transferir tus datos a YouTube Music para que estos se apliquen. Y es que, Google ha pasado definitivamente el relevo a su nueva plataforma de música en streaming, que ahora sí puede mirar a la cara a otras plataformas más grandes como Spotify, que ya ha alcanzado los 155 millones de usuarios.

YouTube Music es una digna sucesora de Play Music. Cuenta con una versión web en la que puedes disfrutar de tu música favorita con todas las bondades que ofrece la enorme diversidad que hay en YouTube. Puedes acceder a la web de YouTube Music de forma gratuita, pero, como es lógico, no te librarás de ver anuncios mientras escuchas música.

Si aún te quedan datos en Google Play Music, ahora es el mejor momento para aprovechar y salvarlos antes de que Google los borre definitivamente a finales de mes. La antigua plataforma de Google está llegando a su ocaso, y lo mejor que puedes hacer --si no lo has hecho aún-- es migrar a otra plataforma como Spotify o alguna de sus alternativas para poder seguir disfrutando de tu música cuando quieras y donde quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.