Actualiza Chrome cuanto antes: Google detecta un fallo de seguridad grave y lanza un parche para solucionarlo

Una persona usando Chrome

Unsplash / Firmbee

Google ha detectado un fallo grave de seguridad en Chrome y ha lanzado un parche, que ya está disponible, para solventar el problema. 

Habitualmente este tipo de actualizaciones se realiza de manera automática por el propio navegador, pero al tratarse de algo realmente puntual, puede que no te haya saltado y tengas que hacerlo a mano. 

Por suerte, es algo realmente sencillo: entra en este enlace y aquí podrás ver la versión de Chrome que tienes instalada. Si lo haces, forzarás al navegador a que busque una actualización y si localiza una nueva versión, actualizará el navegador al momento. Eso sí, para que surta efecto debes reiniciar Chrome. 

Si ves que la versión corresponde con la captura que vas a ver a continuación, no te preocupes: tienes actualizado Chrome. Si no, espera a que el navegador busque la actualización, algo que puede durar un rato corto. 

Versión Chrome

Ten en cuenta, eso sí, que igual no tienes disponible el parche y tendrás que esperar unos días. 

Desde la compañía apuntan a que la actualización dirigida a Windows, Mac y Linux se implementará a lo largo de "los próximos días o semanas", mientras que en el caso de dispositivos móviles habla de solo "días". 

Según detalla Google en su blog oficial, la razón principal es que ha detectado una vulnerabilidad, un exploit para CVE-2022-1096, aunque no ha ofrecido más datos y no lo hará hasta que tenga controlado el problema. 

10 atajos y trucos de Documentos de Google que debes conocer para ser un as de la productividad

"El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido", argumentan

La vulnerabilidad es de día cero, es decir, acaba de ser identificada. Esta actualización viene únicamente a corregir el problema de seguridad de categoría "alta" con el que Google ha calificado este exploit. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: