Google estrena News Showcase en España, un programa de contenidos online bajo licencia en donde hay más de 60 medios que aglutinan 140 cabeceras

El logo de Google

Reuters

El pasado 22 de junio, Google News regresó a España tras varios años de ausencia, gracias a una puesta al día de la ley de derechos de propiedad intelectual que permite a los medios decidir cómo se localizan y monetizan sus contenidos. 

Ahora, 3 meses más tarde, la compañía americana refuerza su posición en España con Google News Showcase, un programa de contenidos online bajo licencia, especialmente seleccionado por los medios de comunicación. 

Se trata de un programa que ya está disponible en donde participan 60 medios en donde hay representadas más de 140 publicaciones diferentes

Medios actuales de Google News Showcase

Google

Lo lógico es que, con el tiempo, se vayan sumando más medios a la propuesta que llega con bastante fuerza a territorio español. 

La idea de Google News Showcase no es nueva. 

Se puso en marcha en octubre de 2020 y actualmente tienen acuerdo con más de 1.700 medios informativos y han lanzado el producto en más de 18 países, en donde se encuentran Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia, Argentina y ahora España.

Los paneles donde se puede ver la noticia en cuestión ahora son más completas y ofrecen una presentación más personal y con imagen de marca. Aquí un ejemplo de cómo se ven. 

Google News Showcase

Google

Esta propuesta empezará a verse en Google News para Android, iOS y versión de PC, así como en Discover para iOS y Android. 

Como podrás imaginar, al pinchar sobre el panel llevará al usuario a la publicación completa, generando una oportunidad para profundizar en su relación con los lectores. 

Además, como parte de los acuerdos de licencia con los editores de News Showcase, pagarán a los medios informativos para ofrecer a los lectores acceso a un número limitado de sus contenidos de pago

Algunos medios que forman parte de Google News Showcase lo ven como una oportunidad maravillosa para crecer y mejorar de cara al futuro

 

Carlos Nuñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, lo deja claro: "Google News Showcase ayuda a dar visibilidad a los contenidos en línea producidos por medios de comunicación de calidad como el nuestro, siguiendo el camino de otros países en Europa que ya lo han hecho". 

"El lanzamiento de News Showcase en España abre una nueva etapa de colaboración entre Google y los medios", afirma Rosalía Lloret,  directora de ElDiario. 

"Confiamos en que el nuevo servicio permita a los ciudadanos a distinguir mejor entre el periodismo de calidad y las noticias falsas, y traer nuevas audiencias al trabajo profesional y honesto de periodistas sobre el terreno desde todos los puntos de España", añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: