Google Pixel 6 y 6 Pro: diseño original, cámara interesante, procesador propio y Android por bandera

Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google ha presentado en sociedad el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro.

Ya se sabían muchas cosas sobre los nuevos terminales de la compañía americana, pero ahora toca hablar con propiedad, ya que la multinacional ha dado los detalles de 2 dispositivos que, sobre el papel, prometen bastante. 

Hablando de la pantalla, el Google Pixel 6, el hermano menor, tendrá un panel OLED de 6,4 pulgadas con 90Hz de tasa de refresco, mientras que el Pixel 6 Pro subirá la cifra a las 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y aumenta la tasa de refresco a 120Hz

Pixel 6 Pro

Eso sí, donde se encuentra la principal propuesta de valor es en un diseño rompedor con respecto a anteriores modelos con un llamativo módulo de cámara trasero horizontal que estará en la parte superior del terminal, aunque no arriba del todo y emplazando las lentes en la zona derecha.

En la parte frontal, ambos tendrán el característico agujero perforado para alojar la cámara selfiecon un panel francamente bien aprovechado y apostando por dejar de lado las curvas. 

En cuanto al apartado fotográfico, ambos modelos vendrán con el Sony IMX 766, un enorme sensor de 50 megapíxeles al que le acompañará un ultra gran angular y una lente de corrección de color. 

La gran diferencia entre ambos es que el Pixel 6 Pro contará con un modo telescópico con zoom 5x, triple lente trasera y posibilidad de grabar vídeo en 4K.

Pixel 6 Pro

Pero donde realmente está lo interesante es en la fotografía computacional que logra mejorar lo presente gracias al procesador. 

Lo más llamativo de ambos dispositivos se encuentra en sus tripas, ya que ambos montarán un procesador propio de la firma americana al que han llamado Google Tensor que no estará basado principalmente en la potencia, sino en ayudar a la IA del apartado fotográfico a obtener mejores resultados con las imágenes

El procesador, además de ayudar con las imágenes, también será capaz de mejorar la forma en la que dictas mensajes al móvil con la voz. El dispositivo será capaz de poner signos de puntuación, interrogación o incluso detectar formas de expresión para colocarlas directamente, entre algunas opciones. 

Además, también serán los primeros móviles en estrenar Android 12, un sistema operativo que cambia radicalmente con lo visto hasta la fecha gracias a un diseño más minimalista y cómodo para el usuario y que está cargado de novedades centradas sobre todo en la privacidad y la conectividad con otros dispositivos. Todo ello haciendo un uso más óptimo de la batería, para que pueda llegar todavía a más.

Pixel 6 Pro

Y justo en el apartado de autonomía toca entrar. Ambos modelos tendrán una de 5.000 mAh que promete resultados tan buenos como es habitual en los móviles de Google. 

Y en el apartado de conectividad van a por todas: sensor de huellas bajo la pantalla, reconocimiento facial NFC, wifi 6, bluetooth y evidentemente no podía faltar: 5G

Ambos dispositivos se pondrán a la venta desde hoy mismo para reservar desde 599 dólares para el Pixel 6 y desde 899 dólares el Pixel 6 Pro y se espera que desembarquen el 28 de octubre y un dato francamente interesante: los 2 móviles contarán con 5 años de actualizaciones de seguridad garantizada, un dato muy llamativo que se supera los 3 habituales de los fabricantes. 

Lo mejor es que, en esta ocasión, Google ha decidido que los Pixel 6 y 6 Pro llegarán a nuestro país, aunque tendrás que esperar hasta el año que viene. El 28 de octubre se lanzarán en 12 países, pero para el desembarco en España tendrás que esperar a principios de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: