Google Play Pass: qué es y cómo funciona la plataforma de videojuegos de Google con 350 títulos que solo cuesta 5 dólares al mes

Google Play Pass
Google Play PassBusiness Insider España
  • Google Play Pass llega para hacer frente a Apple Arcade por un precio de 4,99 dólares mensuales y 350 reclamos repartidos entre juegos y aplicaciones. 
  • Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero desde la compañía aseguran que llegará a más países "muy pronto". 
  • Como viene siendo habitual en este tipo de servicios, no habrá anuncios o compras in-app
  • Descubre más historias en Business Insider España

Primero las plataformas de vídeo, luego los videojuegos tradicionales y ahora las aplicaciones móviles. Tras la aparición hace una semana del servicio de sucripción de Apple, Apple Arcade, la compañía de Mountain View ha movido ficha y ha presentado Google Play Pass, un sistema de suscripción para Android donde tendremos acceso a 350 reclamos repartidos entre juegos y aplicaciones por 4,99 dólares al mes

Por el momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía americana ha prometido que llegará a muchos más países "muy pronto". Como viene siendo habitual en este tipo de servicios, Google Play Pass no mostrará ningún tipo de publicidad o compras dentro de ninguna aplicación.

Leer más: Estos son los 15 mejores juegos de Android del momento tanto gratis como de pago

Entre las características más interesantes de Google Play Pass se encuentra que contará con juegos como Monument Valley 2, Limbo, Framed, Mini Metro o el maravilloso Stardew Valley, entre muchos otros. Además, por ese precio 6 miembros de la unidad familiar podrán disfrutar de este servicio sin coste adicional alguno y contará con una prueba de 10 días.

Desde la multinacional han prometido que irán engordando el catálogo con el paso de los meses, pero no han dado una cifra aproximada de a qué numero quieren llegar en lo que resta de año. Asimismo, también ha confirmado que prácticamente cualquier teléfono podrá utilizar esta plataforma, ya que el requisito mínimo será contar con una versión de Android 4.4.

Aquí el anuncio de Google Play Pass:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.