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Google Play Pass está en fase de pruebas: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo sistema de suscripción para acceder a apps y juegos premium en tu móvil

Smartphone en la mano
Pexels
  • Google ya tiene en pruebas su servicio Play Pass, el Google Stadia de los juegos de móvil y tablet.
  • Además de a juegos, con su plan de suscripción podrás acceder a aplicaciones premium, como apps deportivas o musicales.
  • Todavía no se ha confirmado fecha de estreno o precio, pero en fase de pruebas la suscripción cuesta 4,99 dólares mensuales.
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Google ya está testeando su nuevo servicio, Google Play Pass. Los usuarios de Android podrán disfrutar de un catálogo de cientos de aplicaciones y juegos premium pensados para teléfono o tableta pagando a cambio una cuota mensual.

Un lector de Android Police ha filtrado a este medio una serie de pantallazos en los que se aprecia cómo Google ya está probando este servicio. 9to5Google ha logrado la confirmación de la compañía de que efectivamente, este servicio está en pruebas.

En las imágenes se puede comprobar cómo Google vende el concepto de su nuevo desarrollo: "Juega sin interrupciones. Accede a cientos de aplicaciones y juegos premium sin anuncios ni compras internas. Sin compromiso. Cancela cuando quieras. Plan familiar disponible".

Otro de los pantallazos muestra cómo Google ofrecerá con este servicio de suscripción un "catálogo de apps seleccionadas que van desde inabarcables puzles hasta aplicaciones de música premium". "Cientos de aplicaciones desbloqueadas, un solo pago".

Android Police

Posibles juegos confirmados en Google Play Pass

Una de las imágenes revela al menos tres juegos: Stardew Valley, Marvel Pinball y Limbo. El primero cuesta 8,99 euros; el segundo, 1,09 euros; y el tercero, 5,30 euros.

Aunque se tratan de unas imágenes extraídas de una versión de pruebas, en caso de que Google Play Pass cuente con estos títulos en su catálogo, significaría que se podrían jugar a muchos de estos títulos sin necesitar comprarlos. Bastaría con asumir una suscripción mensual. Una suscripción que, en pruebas, cuesta 4,99 dólares.

Además, parece que el estreno de Google Play Pass, que todavía no se sabe cuándo será, incluirá una prueba de suscripción gratuita durante 10 días como hacen servicios como Netflix o Spotify.

Con Google Play Pass, los de Mountain View buscan competir con Apple Arcade, el servicio de suscripción para acceder gratuitamente a los juegos de iOS que Apple anunció hace escasos meses.

De este modo, Google expande sus planes enfocados al mundo del videojuego también al teléfono móvil: mientras en el mundo de las sobremesas competirá con Stadia, en terminales móviles lo hará con Play Pass.

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