Google se lanza a por nuevo hardware: anuncia la llegada de los Pixel 7 junto con el Pixel Watch, su primer reloj inteligente, en otoño

Google Pixel Watch.
Google Pixel Watch.

Google

Google ha dado un giro a su estrategia que pasa por una apuesta más fuerte por el hardware, con 2 nuevas categorías de producto.

En el marco de su evento anual de desarrolladores, Google I/O, que en esta edición de 2022 ha vuelto a su acostumbrado formato presencial después de 2 años de pandemia de Covid-19, la compañía ha anunciado 2 nuevos productos, aunque no los presentará hasta más adelante.

Pixel 6 vs Pixel 6 Pro, los móviles de Google regresan a España con unidades limitadas y los he probado: ¿cuál es mejor?

Google ha dejado ver uno de sus dispositivos más esperados y filtrados de los últimos años, su primer reloj inteligente, Pixel Watch, que llegará en otoño junto con los Pixel 7 y 7 Pro, sus dos busques insignia.

Estos smartphones cuentan con una trasera con un módulo de cámara de aluminio verde agua donde se engloban las cámaras, al igual que ya ocurría con los Google Pixel 6

Seguramente, la principal diferencia resida en su apartado fotográfico, tal y como se puede descifrar por las imágenes, ya que mientras en Google Pixel 7 Pro se aprecian 3 sensores, en su hermano pequeño Pixel 7 el módulo tiene solo 2.

Entre el resto de características de los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, Google solamente ha dado a conocer que usará una nueva versión del chip propio de Google, Tensor, que debutó precisamente con Pixel 6.

Google Pixel 7 y 7 Pro.

Pixel Watch: reloj con diseño circular y curvo y con las funciones de Fitbit

En cuanto al reloj, tiene un diseño circular de su pantalla con bordes curvos, así como una corona metálica en el lateral para poder interactuar con el Pixel Watch, con soporte para controles táctiles. 

Su parte trasera está elaborada con aluminio reciclado y, como apuntaban los rumores, se confirma el uso de pulseras personalizables que se acoplan al cuerpo de manera sencilla.

También cuenta con una experiencia más fluida con Wear OS, el sistema operativo para relojes de la marca, que el año pasado se integró con Tyzen de Samsung. 

La integración con Wallet, una de las novedades que se han actualizado con el nuevo sistema móvil Android 13, permite que el usuario pueda llevar a cabo pagos sin el móvil.

Google Pixel Watch

Su integración con el ecosistema de la compañía permite controlar dispositivos del IoT de la casa, pero también con Fitbit, compañía que compró y que ha colaborado en el desarrollo del nuevo reloj. Esto hace posible que use las funciones de salud y ejercicio físico de la marca, como la monitorización cardiaca durante todo el día.

La Pixel Tab llegará en 2023

Pixel Tab.

Google también ha anunciado también la primera tableta Pixel, que llegará al mercado en 2023. De ella solamente ha dejado ver, y de forma muy breve, su diseño trasero en tono verde agua en un material que parece metal, así como la parte delantera, que cuenta con unos prominentes bordes blancos. 

Pixel Tab.

También se ha apreciado que solo contará con una cámara trasera, lo que sugiere que este dispositivo no despuntará por el apartado fotográfico —algo normal en este tipo de equipos—.

De igual forma, esta tableta, que usará el sistema operativo Android con las mejoras para tabletas que le ha añadido Google junto con Android 13, funcionará con una versión del procesador Tensor propio de la compañía.

Otros artículos interesantes:

Cómo ver online el Google I/O donde se esperan novedades de Android 13, el Pixel 6a y muchas otras sorpresas

Google se alía con la empresa de reparadores iFixit y facilitará que sus teléfonos Pixel puedan arreglarse desde casa

Google Pixel 6 y 6 Pro: diseño original, cámara interesante, procesador propio y Android por bandera

Te recomendamos