Pixel 6 vs Pixel 6 Pro, los móviles de Google regresan a España con unidades limitadas y los he probado: ¿cuál es mejor?

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

  • El Google Pixel 6 Pro y el Pixel 6 llegan a España con unidades limitadas bajo una única configuración este 3 de febrero.
  • Además del tamaño, tienen sutiles diferencias que te harán decantarte por un dispositivo u otro, como la pantalla o la cámara.
  • He analizado en esta comparativa del Pixel 6 Pro frente al Pixel 6 todas sus virtudes y defectos, y tengo clara mi decisión. ¿Y tú?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por fin están en mis manos. Tenía muchas ganas de probar este par de smartphones que tan buenas reviews han cosechado al otro lado del charco y que llevábamos sin ver casi 2 años. 

A pesar de que la multinacional de Mountain View decidió en su momento no traer a España la gama alta de sus móviles, este 2022 ha cambiado de opinión y ha lanzado en nuestro país los esperados Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. 

Eso sí, con unidades limitadas, así que si te gustan vas a tener que apresurarte a hacerte con uno.

Se trata de 2 terminales justos, equilibrados, con una gran cámara y, sobre todo, con una potencia increíble gracias a su chip Tensor. Eso por no hablar de la fluidez de su software, seña clave de los Pixel.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre Google en España: estructura, tributación, nuevas oficinas, un 50% más de plantilla en 5 años y próximos retos

Pero, ¿en qué se diferencian? ¿Por cuál debes decantarte? ¿Son realmente tan buenos como dicen? No quería dejar pasar la oportunidad de tenerlos frente a frente y compararlos.

Así que, a por ello.

Un diseño arriesgado casi idéntico, pero no igual: es más manejable el Google Pixel 6.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

Si tuviera que quedarme con uno de los 2 dispositivos a nivel de diseño, sin duda alguna el ganador sería el Pixel 6. La razón es simple: a pesar de que tengan el mismo exterior, la ergonomía a la hora de cogerlo, así como sus dimensiones, son más cómodas en la versión estándar.

Concretamente, el Pro cuenta con unas medidas de 163,9 x 75,8 x 8,9 milímetros, mientras que su hermano menor tiene 158,6 x 74,8 x 8,9 milímetros. En cuanto al peso, te encontrarás con 210 frente a 207 gramos, respectivamente. Son pesados, y ese es uno de sus puntos negativos.

En la parte posterior se encuentra una gran protuberancia rectangular en la que se localiza la cámara y que sobresale 3 milímetros en cada caso. 

A pesar de que puede parecer una idea un tanto descabellada, personalmente me gusta más que la solución que han encontrado otros fabricantes y que se localiza solo en un lado. 

¿La razón? No baila encima de una mesa. Al englobar toda la parte de atrás, se queda inclinado pero inmóvil, lo que, en ocasiones, es hasta positivo para tener una mejor visión de la pantalla.

Por otro lado, a nivel de materiales, se trata de unos cuerpos construidos en aluminio y cristal, que se hacen robustos.

Cuenta con una resistencia al polvo y al agua de IP68 en ambos casos, lo que significa a que continuará funcionando tras una inmersión de más de 30 minutos a una profundidad de unos 3 metros.

Una gran pantalla en ambos casos, pero la experiencia es mejor en la versión Pro por su tamaño y tasa de refresco. Sin embargo, me gusta más el formato de la edición estándar.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

A nivel de características, el Google Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla QHD+ P-OLED de 6,71 y tasa de refresco de hasta 120Hz, mientras que el Google Pixel 6 viene con un panel AMOLED Full HD+ cuya tasa de refresco baja hasta los 90Hz.

Con estos datos sobre la mesa y según mi experiencia, el panel del del hermano mayor hará que disfrutes de una mejor imagen no solo en vídeos o cualquier contenido que reproduzcas, sino también en apps y juegos que sean compatibles con una mayor tasa de refresco

Esto no quiere decir que el día a día con la versión estándar sea mala, simplemente es inferior a la de la versión más avanzada.

En cualquier caso, su panel se ve excelente tanto en exteriores como en interiores. Además, su respuesta es muy rápida.

Todo ello está protegido con Corning Gorilla Glass Victus, la última generación de cristales protectores de la marca, algo que será especialmente útil si tienes manos de mantequilla.

Un sensor de huellas bajo el panel: no es de mis favoritos, pero es una buena solución.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

Una de las características que más controversia provocó durante la presentación de los Pixel 6 fue su sensor de huellas digitales bajo la pantalla. 

En mi opinión la experiencia ha resultado positiva, excepto en lugares con mucha luz, que me ha dado algún que otro fallo y he tenido que meter el pin numérico para poder acceder a los dispositivos.

En cualquier caso, me hubiera gustado que se incluye el desbloqueo facial como alternativa. Personalmente creo que sería una buena idea para la siguiente generación.

La joya de la corona: su chip Tensor es de lo mejor del mercado.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

Cuando Google anunció hace meses que estaba fabricando su propio chip, Titan M2, la pregunta que saltó a los expertos fue evidente: ¿realmente sería tan bueno como el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888?

Después de pasar un par de semanas con los nuevos Google Pixel 6 ya puedo dar un veredicto a este pregunta: sí, es un chip tan bueno —o mejor— que el de Qualcomm.

Ninguno de los 2 dispositivos se calienta en exceso ni hace molesto que funcionen varias apps a la vez. Eso sí, eso no evita que su temperatura aumente (pero nada reseñable).

En otras palabras: me ha permitido abrir varias apps, así como ejecutar multitud de tareas sin problemas. En ambos casos tendrás un gran rendimiento. ¡Bien por Google!

Una conectividad a la altura de los móviles de gama alta actual: 5G, bluetooth 5.0, NFC común... la diferencia reside en el UWB.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

Tanto el Google Pixel 6 como el Pixel 6 Pro son compatibles con 5G, bluetooth 5.0 y NFC. Sin embargo, el hermano mayor cuenta también con UWB, una tecnología de comunicaciones de corto alcance similar al bluetooth. 

La gran ventaja con esta tecnología es que su precisión es mayor, además de que es más segura.

Por fin una autonomía de un día para los Pixel: lo que todos estábamos esperando.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

He de reconocerlo: los Pixel siempre me han encantado (especialmente por los resultados de su cámara y su software). Sin embargo, en todos ellos había algo que siempre me dejaba con un sabor agridulce: su autonomía.

Pues bien, en esta ocasión Google se ha puesto las pilas y ha arreglado este problema.

Concretamente, ha otorgado al Pixel 6 Pro 5.000 mAh de batería, mientras que la versión estándar baja hasta los 4.600 mAh. Ambos son compatibles con carga inalámbrica y carga rápida de 30W, lo que implica que en 30 minutos tendrás la capacidad de llenarlos con hasta un 50% de energía. 

Si quieres cargarlo por completo tardarás 1h y 50 minutos, aproximadamente (por lo menos, eso es lo que tardé yo).

A nivel práctico y con un uso normal su batería aguanta hasta el día de autonomía en ambos casos. Algo justo, sí, pero por lo menos no es por los pelos, como ocurría en anteriores generaciones.

También cuentan con carga inalámbrica inversa, por lo que podrás cargar otros dispositivos que tengan carga inalámbrica, como auriculares, wearables u otros móviles.

Un software limpio sin nada que reprochar.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

Una de las razones por las que más me gustan los Pixel es por su software. Te permiten tener Android puro, algo que ayuda al sistema a ser más rápido. Como era de esperar, los Pixel 6 y 6 Pro cuentan con Android 12, la última versión del sistema operativo de Google.

Entre sus novedades se encuentra Live Translate, que es como tener un traductor de Google instalado directamente en el móvil. Yo lo he probado en inglés-español en varias aplicaciones y lo cierto es que es bastante rápido y fluido. 

Eso sí, no es perfecto, ya que tiene minierratas de transcripción (las mismas que podrías encontrar en la versión del navegador). 

Live Translate en SMS.
Live Translate en SMS.

BI España

Concretamente, la parte de traducción simultánea funciona bien prácticamente en cualquier app, pero la parte de que se traduzca a posteriori me ha dado varios fallos en SMS, Instagram o Twitter, por poner algunos ejemplos. Aquí, por ejemplo, puedes ver que solo ha traducido una parte del DM de Instagram.

Pruebe Live Translate Instagram
Pruebe Live Translate Instagram

Live Translate también sirve con fotos que tengan texto, algo que puede ser útil para comprar determinados artículos, ya que no solo te muestra dónde adquirirlo, sino también post relacionados (en este caso vídeos).

Google Lens

BI España

También es importante reseñar en este punto Material You, que cuenta con una personalización de botones, aplicaciones y tonalidades que se adapta a la perfección con el fondo de pantalla. En otras palabras: una preciosidad en términos de diseño. 

Además, la mejora de privacidad es evidente: ahora cuenta con un panel donde se muestran todos los permisos que tienen las apps (y modificarlos, si así lo deseas).

Panel privacidad google

BI España

Asimismo, Google ha confirmado que tendrá hasta 5 años de actualizaciones garantizadas, algo más de los 3 años que ofrecen la mayoría de las marcas.

La gran diferencia, la cámara zoom: el Google Pixel 6 Pro tiene uno de los mejores apartados fotográficos del mercado, pero la del Pixel 6 está cerca.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

La segunda diferencia clave entre los 2 dispositivos (además de su pantalla) es su cámara. A nivel de características es evidente.

El Google Pixel 6 y el 6 Pro cuentan con:

  • Un sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.85 OIS, que te permitirá sacar buenas fotos captando la máxima luz posible.
  • Un angular de 12 megapíxeles f/2.2, para paisajes.
  • Flash LED dual

Pero la versión Pro viene, además, con un tercer sensor zoom 4X de 48 megapíxeles con f/3.5, por lo que será mejor en macro o de lejos.

En cuanto a la cámara selfie, la del Pixel 6 Pro es de 11 megapíxeles, mientras que la del Pixel 6 es de 8 megapíxeles.

Como ya es costumbre, hay un cierto tiempo de espera de posprocesado que resulta algo incómodo pero que merece la pena al ver los resultados. Pero vamos con la prueba de cámara.

Estos son los resultados con el sensor principal del Google Pixel 6 y 6 Pro. Como verás, los resultados son muy buenos y captan la escena de forma mágica. El color es prácticamente perfecto. Sin embargo, en todos los casos en la versión estándar el cielo se ve ligeramente más oscuro.

Pixel 6 comparativa

BI España

La cosa cambia cuando hablamos del zoom. Según te vas acercando, los resultados mejoran en la versión Pro, que obtiene una mejora debido al sensor específicamente diseñado para ello. De hecho, este último llega hasta el 4x óptico y 10x digital.

Pixel 6 zoom 2x

BI España

Zoom 4x pixel 6 pro

Por su parte, el gran angular (0,7x) no deforma casi la imagen en ninguno de los casos, lo que resulta algo muy positivo. Eso sí, en el Pro sale un cierto destello en el lateral derecho.

Gran angular Pixel 6 comparativa

BI España

El macro, por su parte, es preciso. Fíjate en lo detallado que se ve el logo de Vespa en ambos casos.

Pixel 6 Pro Pixel 6 macro

BI España

En cuanto a retratos, sí encuentro grandes mejoras con respecto a ediciones que he probado anteriormente (ojo, llevaba desde el Pixel 4a sin tener uno entre mis manos). Como verás, los colores son nítidos, pero el recorte es ligeramente mejor en la versión Pro. Principalmente se aprecia en el pelo.

Retrato Pixel 6 Pro

BI España

Google Pixel 6 retrato

BI España

Las selfies, por su parte, también son un poco mejores y más naturales en la versión Pro debido a la configuración de su cámara y las prestaciones.

Pixel 6 Pro selfie

BI España

Pixel 6 selfie

BI España

Pero eso no es todo. Si hay algo que siempre me ha encantado de los Google Pixel es el modo noche, y en esta ocasión no iba a ser menos. Es capaz de mejorar mucho la foto con un simple click y mucho posprocesado. Como puedes ver, aporta muchísima luz y nitidez a la imagen.

Modo noche Pixel 6 Pro

BI España

Pixel 6 modo noche

BI España

En la imagen que ves arriba estaba completamente a oscuras, yo no era capaz de distinguir los árboles ni el puente prácticamente, y aquí lo puedes ver con una gran nitidez.

Dos de las opciones que ha introducido Google se llaman Toma de Contacto y Movimiento, y para usarlas bien vas a tener que derrochar paciencia, ya que no es especialmente fácil tener buenos resultados. Sin embargo, cuando le pillas el truco, es una opción muy curiosa que puede dar juego.

Pixel 6 Pro movimiento

BI España

Con Toma de Acción podrás hacer fotos de algo en movimiento y que la imagen que ofrezca tenga un fondo borroso, mientras que Exposición Larga permite crear instantáneas capaces de captar el movimiento del sujeto.

Mi favorito: el borrador mágico. Esta opción la tienes tanto en el Pixel 6 como en el Pixel 6 Pro, y consiste en que la cámara es capaz de eliminar de una imagen cualquier elemento que perturbe la foto. Por ejemplo, aquí puedes ver cómo de forma automática e inteligente es capaz de detectar estas personas que "molestan" en la foto y las elimina haciendo que la imagen no se vea perjudicada.

Pixel 6 Pro borrador mágico

BI España

En cuanto al vídeo, en ambos casos graban en 4K y son capaces de disminuir los sonidos del exterior si estás hablando (en especial en modo vídeo selfie).

A continuación puedes ver una galería del Pixel 6 Pro.

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España


Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Google Pixel 6 Pro Galeria

BI España

Y por aquí otra galería del Pixel 6.

Google Pixel 6

BI España


Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Google Pixel 6

BI España

Un precio razonable para todo lo que ofrecen.

Google Pixel 6 y 6 Pro

BI España

El Pixel 6 cuesta 649 euros, mientras que su hermano mayor vale 849 euros. Ambos tienen una salida en España muy razonable teniendo en cuenta que estás ante una de las mejores cámaras del mercado, un software limpio y sin fisuras, y un rendimiento excelente.

¿Por cuál debes decidirte? En mi opinión, si estás buscando una gran cámara y algo manejable con Android, tu mejor opción es el Pixel 6; mientras que si lo que buscas es lo mejor de lo mejor en el universo Android mi recomendación es que des el salto a la versión Pro, ya que no te arrepentirás.

Si al final te decantas por alguno de ellos recuerda que están disponibles desde este 3 de febrero en negro y tienen unidades limitadas, ¡así que tendrás que darte prisa si quieres hacerte con uno! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.