Los Google Pixel Buds A te harán dudar si de verdad quieres comprar esos auriculares inalámbricos 'low-cost'

Google Pixel Buds A-Series

BI España

  • Google ha rebajado drásticamente el precio de sus auriculares inalámbricos: de los 199 euros que costaban los anteriores Pixel Buds, estos nuevos Pixel Buds A-Series salen a la venta por 99 euros.
  • No renuncian a la calidad de audio de sus antecesores, pero sí prescinden de extras como la carga inalámbrica o el LED interior en el estuche.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Resulta imposible empezar el análisis de los nuevos Google Pixel Buds A-Series sin hablar de sus antecesores, los Pixel Buds que vieron la luz el año pasado.

Esta nueva generación de auriculares inalámbricos de Google toma el relevo de sus antecesores con un precio más bajo (99 euros), un diseño más ligero y la misma calidad de audio. En este caso, las comparativas no son odiosas.

Se trata de unos auriculares inalámbricos in-ear que acercan todavía más al gran público una alternativa de alta calidad para escuchar música, tener conversaciones por teléfono y, como no podía ser de otra manera, hablar con el asistente de Google sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

5 aplicaciones de Google que seguramente desconoces y deberías descargar ahora mismo

Porque Google, aunque muchas personas no lo sepan, también hace hardware: buena muestra de ello son el Nest Hub 2, el Nest WiFi o, por supuesto, el Google Pixel 4a. Todos ellos son una buena demostración de que dentro del enorme conglomerado de soluciones de software de Alphabet, la matriz de Google, hay también lugar para los dispositivos físicos.

Los Pixel Buds A-Series buscan enmendar uno de los aspectos más criticables de la generación anterior: su elevado precio, que por 199 euros los situaba peligrosamente cerca de pesos pesados del mercado como los Sony WF-1000XM3 (costaban 250 euros, aunque ya han sido renovados con los nuevos WF-1000XM4).

Este año cuestan la mitad, 99 euros, y tras probar a fondo los nuevos auriculares Google Pixel Buds A-Series puedo contar de primera mano si merecen la pena a este precio tan rebajado. Y sobre todo, si además del precio Google ha recortado en algún aspecto crítico de su producto.

Salvo por el cargador, la caja de los Pixel Buds A-Series lo trae todo.

Google Pixel Buds A-Series

BI España

En la caja encontramos los Pixel Buds A-Series, un cable de carga USB - USB Tipo C y una pequeña cajita con varios recambios de almohadillas de diferentes tamaños.

Efectivamente, falta el cargador de pared: tendrás que usar alguno que ya tuvieras por casa (recuerda que deberá ser de tipo USB estándar, si quieres aprovechar el cable que viene con los auriculares), o comprar uno nuevo.

Tamaño compacto para todos los bolsillos.

Google Pixel Buds A-Series

BI España

La caja de los Google Pixel Buds A-Series se presenta con un diseño que cabe en cualquier bolsillo: con tan solo 25 milímetros de grosor se pueden llevar fácilmente en el pantalón o el bolso sin ningún problema. Por ponerlo en contexto, los AirPods Pro de Apple tienen un grosor de 21,7 milímetros.

El mecanismo de bisagra de la tapa permite acceder hasta los auriculares con un ligero movimiento del dedo, dejando al descubierto un soporte sobre el cual se sujetan mediante imanes ambos auriculares.

La caja pesa tan solamente 52,9 gramos con los auriculares dentro, pero es que si se retiran estos mismos, la caja se queda en una casi inapreciable cifra de 42,8 gramos. Cada auricular pesa 5,06 gramos.

En España se venderán en 2 colores: blanco, la unidad que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar; y verde olivo, que tiende hacia un color verde más oscuro.

Aunque no son sumergibles, sí deberían aguantar las gotas de sudor al hacer ejercicio gracias a su certificación IPx4.

Un diseño que por fuera casi no se diferencia de los anteriores Google Pixel Buds...

A la izquierda, los anteriores Pixel Buds; a la derecha, los nuevos Google Pixel Buds A-Series.
A la izquierda, los anteriores Pixel Buds; a la derecha, los nuevos Google Pixel Buds A-Series.

BI España

De alguna forma tenía que diferenciar Googlesus nuevos Pixel Buds A de la anterior generación de auriculares, dado que tanto la caja como los auriculares son iguales en términos de dimensiones entre unos y otros. Para ello, han introducido un sutil detalle del que ya se habrán percatado los que se hayan fijado bien en la anterior imagen.

Se trata de una franja de color gris que sustituye a la franja de color negro que traían los anteriores auriculares. El interior del estuche también es gris, un color que va en sintonía con la tonalidad de los propios auriculares, que también son de un gris claro.

... y por dentro tan solo pierden uno de los indicadores LED.

A la izquierda, los anteriores Pixel Buds; a la derecha, los nuevos Google Pixel Buds A-Series.
A la izquierda, los anteriores Pixel Buds; a la derecha, los nuevos Google Pixel Buds A-Series.

BI España

Si por fuera cambian pocas cosas de una versión a otra, por dentro los auriculares de Google de este año tan solo sufren otro sutil cambio referido a la luz LED: no tienen indicador de luz para mostrar la batería de los auriculares (los del año pasado sí la traen), aunque sí tienen el LEDque indica el estado de carga del estuche.

Es muy curioso: los Pixel Buds A se quedan imantados con el metal.

Los Google Pixel Buds A-Series se imantan... incluso sobre la nevera.
Los Google Pixel Buds A-Series se imantan... incluso sobre la nevera.

BI España

Una curiosidad de la que me di cuenta en la primera noche de uso de los Google Pixel Buds A-Series es que tienen un imánque hace que se queden pegados a las superficies metálicas.

Me percaté de ello al apoyarlos sobre la mesilla de noche, que tiene una superficie de metal. Con los Pixel Buds del año anterior no pasaba.

Un auricular pensado para no caerse de la oreja.

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Si algo se le puede echar en cara a otros auriculares de tipo in-ear del mercado es que, por lo general, tienden a caerse del oído con cualquier movimiento brusco. Google ha solventado muy bien este problema incorporando en sus auriculares una sujeción de goma que refuerza la posición del auricular dentro del oído.

Por lo demás, se trata de unos auriculares de botón de 20,7 x 29,3 x 17,5 milímetros de dimensiones que vienen además acompañados de dos tamaños adicionales de almohadillas —en total hay 3 tamaños: grande, estándar (es el que viene colocado de serie) y pequeño—.

Encaja muy bien en el oído (si te gusta el diseño in-ear).

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Si estás leyendo este análisis de los Google Pixel Buds Series-A significa que te gustan los auriculares inalámbricos con diseño in-ear, así que no necesitas que te explique las ventajas y desventajas de utilizar un auricular con una almohadilla que se introduce dentro del oído.

De lo que sí te puedo hablar es de la comodidad de estos Buds. Son realmente cómodos, encajan muy bien en el oído y para que te hagas una idea, he sido capaz de dormirme con ellos puestos sin notar ninguna molestia.

Ah, y puedes escuchar música teniendo un solo auricular puesto mientras el otro está en la caja. Por si te lo estabas preguntando.

Una vinculación fácil, ¡muy fácil!

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Google ha conseguido que vincular unos auriculares inalámbricos al móvil no sea un quebradero de cabeza: con tan solo abrir la tapa (teniendo los auriculares en modo emparejamiento, lo cual se activa manteniendo pulsado el botón trasero), el móvil detectará el dispositivo y permitirá emparejar los Buds con él.

No podía ser más fácil vincularlos gracias a este sistema Fast Pair. Así da gusto.

Un control por gestos que no tiene pérdida.

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Los Pixel Buds Serie A tienen control por gestos que se resume en:

  • Pulsando una vez el auricular (cualquiera de ellos), puedes reproducir-pausar la música o responder a llamadas.
  • Pulsando 2 veces el auricular, puedes saltar a la siguiente pista de música o finalizar/rechazar una llamada.
  • Pulsando 3 veces el auricular, puedes reproducir la pista de música anterior.
  • Manteniendo pulsado el auricular, puedes activar el asistente de Google o escuchar las notificaciones que tengas en el móvil.

Sonido de alta calidad, pero sin cancelación de ruido.

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Estos auriculares se escuchan realmente bien. No tienen la mejor calidad de audio del mercado, pero te permiten disfrutar de una buena experiencia de música que se ve reforzada con la funcionalidad de mejores bajos que la generación anterior de auriculares de Google también ha recibido vía actualización de software.

Lo que no tienen los Pixel Buds A-Series de este año es cancelación de ruido activa.

A cambio, sí incorporan una funcionalidad llamada Sonido Adaptable que aumenta o disminuye el volumen de los auriculares en función del ruido del entorno.

Un asistente muy inteligente (y políglota).

Google Pixel Buds A-Series

BI España

El Asistente de Google se activa desde los auriculares a la orden de "OK, Google", puedes pedirle diferentes tareas (leer las últimas notificaciones de tu móvil, enviar un mensaje, llamar a algún contacto, etcétera) tan solo con tu voz, sin tener que echar mano del teléfono.

Podría decirse que los auriculares de Google hablan varios idiomas, porque gracias a su integración con el traductor de la compañía son capaces de traducir conversaciones en tiempo real entre idiomas como el inglés, el chino mandarín, el neerlandés, el francés o el español, entre muchos otros.

Es una funcionalidad que ofrece un buen resultado de traducción que te será especialmente útil cuando viajes al extranjero y necesites comunicarte con personas en otro idioma, aunque requerirá que saques el móvil del bolsillo para poder ver la traducción en tiempo real.

Los Pixel Buds A-Series no sorprenden pero tampoco decepcionan: son una buena compra si no quieres gastarte más de 100 euros.

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Saliendo de casa con la caja y los auriculares totalmente cargados, tienes batería suficiente para todo el día. Google anuncia hasta 5 horas de reproducción en los auriculares, y hasta 2,5 horas de conversación con una única carga. La caja ofrece un total de hasta 24 horas de autonomía.

La carga del estuche se realiza vía su puerto USB de Tipo-C. Y recuerda que este modelo no tiene carga inalámbrica.

Los Pixel Buds A-Series no sorprenden pero tampoco decepcionan: son una buena compra si no quieres gastarte más de 100 euros

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Los Google Pixel Buds A-Series están lejos de ser los auriculares inalámbricos más baratos del mercado. Pero tampoco buscan serlo: son la alternativa de Google para aquellos que buscan algo más que una buena calidad de audio o un diseño premium. Especialmente si te gusta el software de los de Mountain View.

Su fácil emparejamiento con los últimos dispositivos Android, su compatibilidad con el Asistente de Google o su traductor de conversaciones en tiempo real son los principales reclamos de unos auriculares que, costando 99 euros, se les perdona que carezcan de extras como la cancelación de ruido activa o la carga inalámbrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.