Google abre su primera tienda física con mucha luz, líneas minimalistas y espacios para probar todos sus productos

tienda-fisica-googl
  • Google ha abierto su primera tienda física permanente en Manhattan, donde se podrán probar todos sus productos.
  • Su apariencia recuerda a las Apple Store, pero Google ha añadido algunas zonas para probar sus productos del hogar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google abrió su primera tienda online en 2015 para vender sus productos de hardware, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando ha abierto su primera tienda física permanente, ya que, a diferencia de otras tiendas pop up que la compañía ha abierto, esta permanecerá en el mismo establecimiento de forma permanente al menos siempre que Google quiera.

Al fin y al cabo, Google llevo unos cuantos años sacando una grande cantidad de productos de hardware, como los Chromebook,Chromecast,Google Pixel o dispositivos de Google Nest, por lo que tiene todo el sentido del mundo que la compañía quiera apostar por el lanzamiento de una tienda física permanente dónde poder mostrar y vender sus productos.

Esta tienda estará situada en la ciudad de Nueva York, concretamente en Manhattan, la compañía venderá todos sus productos en esta.

La compañía estadounidense ha decidido publicar un vídeo promocional acompañando el lanzamiento, y en este se puede ver de una manera bastante clara cómo es la tienda que ha abierto la compañía, y es posible que su estética minimalista te resulte bastante familiar.

Los espacios abiertos y la luz dominan la estética de esta tienda, y esto hace que sea difícil no encontrar ciertas similitudes con una Apple Store. Aunque cabe destacar que Google ha hecho ciertos esfuerzos para diferenciarla de las tiendas de Apple.

Y es que, la compañía estadounidense, además de las habituales mesas en las que están dispuestos los smartphones, también ha creado diferentes espacios en los que muestra cómo su tecnología puede influir y mejorar tu día a día. Así los potenciales clientes que entren a la tienda pueden vivir la misma experiencia que vivirían si compraran sus productos.

De esta manera, puedes encontrar una zona con sillones y televisores dedicada a probar los juegos de Google Stadia, así como otro espacio con la estética de un salón en el que puedes probar dispositivos como el Google Nest Hub o el Google Chromecast. 

Y ver de una manera tan detallada cómo estas tecnologías se pueden adaptar a tu día a día hace que te plantees de una manera más realista su compra. Es todo un acierto por parte de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.