Pasar al contenido principal

Así funciona Stadia, la ambiciosa plataforma de videojuegos de Google para jugar sin consola

Mando de Google Stadia
Mando de Google Stadia Google
  • Ayer se dio a conocer Stadia, el Netflix de los videojuegos de Google que busca hacerse un hueco en la industria.
  • El servicio ofrece la posibilidad de ejecutar juegos con resolución 4K a través de cualquier dispositivo que permita usar Google Chrome — desde smartphones, hasta tablets, pasando por ordenadores o TV.
  • Durante la keynote, la organización también presentó un nuevo mando, así como un estudio propio de desarrollo de videojuegos.

Después de años de especulaciones y rumores, ayer por la tarde Google presentó sus planes para adentrarse en la industria del gaming.

Esta hoja de ruta comienza con Stadia, un Netflix de los videojuegos. El servicio permite ejecutar juegos con resolución 4K a través de cualquier dispositivo a través de Chrome, independientemente de si se trata de una tablet, un portátil, un smartphone o una TV.

Leer más: La industria del videojuego en España hace balance de 2018 y muestra sus perspectivas para 2019

La premisa es bastante simple: si tienes un Chromecast o un iPhone (o cualquier terminal con Chrome), puedes poner en marcha Stadia.

Este ambicioso concepto ha hecho que Google entre a competir de forma directa con empresas de la talla de Microsoft, Sony o Nintendo que llevan décadas en la industria... y de una forma muy particular, ya que quiere que la gente cambie la forma en la que compra y juega a videojuegos.

Si quieres saber por qué, sigue leyendo:

Te puede interesar