Pasar al contenido principal

Google revela los 10 eventos deportivos más populares de 2017

eventos deportivos 2017
La pelea Mayweahter McGregor está el tercero de lista Ethan Miller/Getty Images

Sin sorpresas, la lista de los eventos deportivos más populares de 2017 en lo que a búsquedas por Google en todo el mundo se refiere es muy internacional, con eventos como la Copa Confederaciones o el Tour de Francia. Sin embargo, tanto la Super Bowl, las World Series como los palyoffs de la NBA estuvieron también en el top de búsquedas para dar muestra de que el impacto de deporte de EEUU a nivel mundial.

A continuación, puedes leer más sobre los eventos de deportes con mayor repercusión entre los aficionados de todo el mundo.

10. UEFA Champions League

eventos deportivos 2017 cr7
Cristiano Ronaldo celebra la victoria frente a la Juve Laurence Griffiths/Getty

La Champions League 2016-2017 se cerró con una muy esperada final entre el Real Madrid y la Juventus, mientras que los italianos controlaron el juego en las primeras fases, Cristiano Ronaldo cerró el partido. La leyenda portuguesa de 32 años logró marcar dos goles y liderar al Madrid a su tercera Champions en cuatro años. Esta temporada, ya solo quedan 16 equipos en la competición.
 

9. Playoffs de la NBA

eventos deportivos 2017 nba
Varios playoff fueron tan seguidos como la propia final de la NBA Ronald Martinez/Getty

Extendidos a lo largo de dos meses, no es una sorpresa que los partidos de los cruces de playoff de la NBA sean unos de los eventos deportivos con más búsquedas del año. El tercero encuentro entre los Warriors y los Cavaliers en el que pelearon para dominar las finales fue el más más seguido, pero los que enfrentaron a Spurs, Rockets y Celtics también levantaron una tremenda expectación y mucha excitación entre los aficionados.

8. Copa de Confederaciones de la FIFA

eventos deportivos 2017 futbol copa confederaciones
Alemania celebra la victoria en la Copa de Confederaciones Mouhtaropoulos/Getty

Tres años después de ganar el Campeonato del Mundo de Fútbol, Alemania repitió victoria al ganar en la final de la Copa Confederaciones. Entonces, su rival fue Chile, que fue apeada en una final muy disputada gracias al gol que consiguió Lars Stindl. 
 

7. U.S. Open

eventos deportivos 2017 us open
Rafa Nadal celebra la victoria en el U.S. Open Chris Trotman/Getty

Mientras que la NBA y la MLB prosiguieron con una rápida renovación en 2017, el tenis pareció haber retrasado su reloj 10 años. Rafa Nadal fue mermado por las lesiones en temporadas anteriores, pero en esta logró mantenerlas alejadas lo suficiente como para alzarse con la victoria de dos grandes, el primero de ellos fue el U.S. Open. Fue su tercer título en el Arthur Ashe Stadium, que le valió decimosexto Grand Slam en su carrera. En el cuadro femenino, la norteamericana Sloane Stephens ganó su primer Slam.

6. Australian Open

eventos deportivos 2017 open australia
Serena y Venus Williams en la final del Open de Australia Scott Barbour/Getty

Serena Williams logró coronar la clasificación femenina del primer Grand Slam del año. Fue su último evento antes de anunciar que estaba embarazada. Pasó todo el torneo sin ceder un solo set antes de vencer a su hermana Venus en la final con un marcador de 6-4, 4-6. En el cuadro masculino, fue Roger Federer el que ofreció una actuación de otra época para alcanzar el Grand Slam número 18 de su carrera y empezar el año dando un golpe sobre la mesa. 

5. Las World Series

eventos deportivos 2017 world series
Esta imagen de las World Series parece del pasado Harry How/Getty

La final de las World Series de 2017 fue un momento clásico, completo con muchas entradas, home runs enormes y un final muy emocionante. Los Astros y los Dodgers demostraron estar muy preparados, pero fueron los primeros quienes por primera vez en su historia lograron llegar a lo más alto al conseguir la victoria por 5-1 en el séptimo partido. Tras los destrozos que había causado el huracán Harvey, en la ciudad de Huston encontraron finalmente un motivo para sonreír. 
 

4. Tour de Francia

eventos deportivos 2017 tour de francia
El Tour de Francia sigue siendo uno de los eventos deportivos más seguidos cada año Chris Garythen/Getty

Cubrir una distancia de 3.500 km a través de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania ofrece una combinación de vistas espectaculares y de competición atlética. Chris Froome no ganó ninguna de las etapas del Tour de Francia 2017, pero fue lo suficientemente regular y fuerte como para administrar sus 54 segundos de ventaja, que le llevaron a ganar su cuarto Tour en cinco años. 
 

3. La pelea de Mayweather contra McGregror

eventos deportivos 2017 pelea mayweather mcgregor
La pelea Mayweahter McGregor les reportó más de 200 millones en ganancias a ambos Christian Petersen/Getty Images

Muchos aficionados al boxeo te dirán que esta fue una pelea decepcionante y que ni por un segundo despertó dudas el resultado. Pero lo importante es que se enfrentaban dos de los gallos a los que más les gusta llamar la atención en la historia reciente del deporte y que iban a dar espectáculo. Y consiguieron una pelea con casi tantos espectadores como búsquedas en Google. Al final, Mayweather se hizo con la victoria, por KO técnico en el décimo asalto.
 

2. Super Bowl

eventos deportivos 2017 superbowl
La Super Bowl siempre figura entre los eventos más vistos, pero la de 2017 fue épica Mike Ehrmann/Getty

La épica remontada de 25 puntos de los New England Patriots hizo de la Super Bowl 2017 una de las mejores de todos los tiempos, pero no solamente el desarrollo de la historia fue excitante. Entre la porfía de los Falcons para lograr su primer campeonato, el espectáculo de Lady Gaga en el descanso y la refrescante oleada de simpáticos anuncios, este evento siempre tiene algo que ofrecer a cada uno. 
 

1. Wimbledon

eventos deportivos 2017 wimbledon
Roger Federer celebra su 19 Grand Slam Clive Brunskill/Getty

No fue una gran sorpresa ver al rey del tenis encabezando la lista, especialmente dado el resultado en el sorteo masculino. Roger Federer logró su octavo título de Wimbledon, convirtiéndose en el primer hombre en la era open en ganar el evento sin perder un set desde Bjorn Borg en 1976. Del lado femenino, la española Garbine Muguruza ganó el segundo título de Grand Slam.
 

Te puede interesar

Lo más popular