Un terrorífico gráfico muestra lo rápido que se ha propagado el coronavirus de Wuhan y lo cerca que está de convertirse en una pandemia

Dos médicos transportan material sanitario en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus 2019-nCoV.
Dos médicos transportan material sanitario en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus 2019-nCoV.

Un alarmante gráfico muestra la rapidez con la que se ha propagado el coronavirus de Wuhan sólo en las últimas dos semanas y destaca lo rápido que podría convertirse en una pandemia.

El gráfico de barras fue publicado en Twitter por Cate Cadell, corresponsal de China en Reuters, este miércoles.

Muestra que en los últimos 3 días el número de infecciones ha aumentado considerablemente, igual que el número de muertes y el número de países que han registrado personas infectadas.

No está claro quién ha elaborado el gráfico, pero los datos son actuales. Cadell no ha respondido a las preguntas formuladas por Business Insider.

El virus, similar a la neumonía y también conocido como 2019-nCoV, fue descubierto en la ciudad de Wuhan el pasado 31 de diciembre.

Leer más: China confirma que el coronavirus se contagia entre humanos: todo lo que debes saber acerca de la neumonía de Wuhan

Nueve días después la emisora estatal china CCTV ha confirmado la muerte de 17 personas en el país y elevado la cifra de afectados hasta los 440 infectados.

Otros 2.197 personas han sido identificadas por haber estado en estrecho contacto con el virus, aunque 765 ya han sido dadas de alta, según ha explicado este miércoles el viceministro de sanidad, Li Bin. Esas cifras corresponden a la medianoche del martes, según la hora local china.

Las autoridades chinas han realizado un llamamiento para que nadie visite ni abandone la ciudad del epicentro del coronavirus, imponiendo una especie de cuarentena suave.

"Básicamente, no viajen a Wuhan", ha explicado Li. "Y aquellos que estén en Wuhan: no dejen la ciudad".

El brote del virus de Wuhan podría ser considerado pronto como una pandemia, algo que la OMS define como la "propagación mundial de una nueva enfermedad" después de que se reportaran casos en Taiwán, Corea del Sur, Japón, Tailandia y, este martes, en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: