Los grandes anunciantes han dejado de comprar anuncios en X (Twitter), según revelan estos nuevos datos

Lara O'Reilly
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (Twitter).
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (Twitter).

Gonzalo Fuentes/Reuters

  • Los datos de la consultora de marketing Ebiquity sugieren que la mayoría de los grandes anunciantes han dejado de invertir en X.
  • Ebiquity trabaja con 70 de los 100 principales anunciantes. Sólo 2 de ellos se anunciaron en X el mes pasado.
  • Linda Yaccarino, consejera delegada de X, y Elon Musk han declarado recientemente que el 90% de sus grandes anunciantes han vuelto.

Una abrumadora mayoría de los anunciantes que más dinero gastan en el mundo han dejado de anunciarse en X tras la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, según nuevos datos facilitados en exclusiva a Business Insider por la consultora de marketing Ebiquity.

Ebiquity, que trabaja con 70 de los 100 mayores anunciantes, según la empresa de investigación de medios COMvergence, afirma que sólo dos de sus clientes compraron anuncios en X el mes pasado. En septiembre del año pasado, antes de que Musk se hiciera con Twitter en octubre, la cifra era de 31 marcas. El número de clientes de Ebiquity que se anuncian en X no ha dejado de disminuir desde entonces, según revelan los datos.

Ebiquity no ha facilitado el nombre de esos anunciantes. Entre los clientes de Ebiquity figuran Google, Walmart, Vodafone y General Motors, según registros financieros recientes. La empresa ha extraído sus datos X de su unidad de soluciones de medios digitales, a través de la cual recopila datos de inversión en medios digitales de agencias y plataformas.

"Se trata de una caída que no habíamos visto antes en ninguna gran plataforma publicitaria", explica Ruben Schreurs, director de estrategia de Ebiquity.

Los datos de la consultora de marketing y medios Ebiquity, que trabaja con 70 de las marcas que más gastan en el mundo, sugieren que la mayoría de los grandes anunciantes han dejado de gastar en X.
Los datos de la consultora de marketing y medios Ebiquity, que trabaja con 70 de las marcas que más gastan en el mundo, sugieren que la mayoría de los grandes anunciantes han dejado de gastar en X.

Ebiquity

El análisis de Ebiquity parece contradecir las declaraciones de la CEO de X, Linda Yaccarino, quien afirmó en una entrevista el mes pasado que "el 90% de los 100 principales anunciantes han vuelto a X en las últimas doce semanas". En la misma entrevista citó a Visa, Nissan y AT&T entre las "1.500" marcas que habían reanudado la inversión en X.

Un portavoz de X ha aclarado que la cifra del 90% se refería a las 100 marcas que más gastaron en X el año anterior, y ha declinado hacer comentarios públicamente sobre las conclusiones de Ebiquity.

Los principales clientes de Twitter suelen figurar entre los anunciantes mundiales que más gastan, como Amazon, Unilever, Coca-Cola e IBM, según ha publicado Bloomberg citando datos de la empresa de análisis Sensor Tower.

Musk afirmó en abril que "casi todos" sus anunciantes habían vuelto o habían dicho que lo harían. Sin embargo, el mes pasado afirmó que los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos se habían reducido un 60%, aunque no especificó el período.

"Las recientes afirmaciones de la cúpula de X sobre el regreso generalizado de los principales anunciantes para contratar anuncios en su plataforma nos han dejado perplejos", señala Schreurs, de Ebiquity, quien añade que el trabajo de la consultora con los clientes y las conversaciones mantenidas con las agrupaciones profesionales de anunciantes no han aportado ningún indicador de que los grandes anunciantes hayan decidido volver a X.


El análisis de Ebiquity suscita "serias dudas sobre la fiabilidad de las declaraciones públicas de Musk y Yaccarino".

Se sabía que Elon Musk iba a destruir Twitter. La verdadera sorpresa es lo rápido que lo ha hecho.

Varios anunciantes han interrumpido o reducido drásticamente su gasto en X durante el último año, ante la preocupación por los contenidos que alberga y la fiabilidad y eficacia general de su plataforma publicitaria.

Según otro análisis de la empresa de análisis publicitario Guideline, los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos han caído como mínimo un 55% cada mes desde la adquisición por Musk. Una investigación de los datos de Sensor Tower llevada a cabo por el movimiento progresista Media Matters constató que, aunque técnicamente algunos anunciantes habían vuelto a comprar anuncios en X, lo hacían a un nivel de gasto muy inferior

Visa, por ejemplo, gastó 10 dólares en las 12 semanas anteriores al 6 de octubre, frente a los 77.500 dólares del mismo periodo del año anterior, según los datos de Sensor Tower.

"Agradeceríamos un seguimiento oficial con datos de referencia en un momento en el que la confianza y la transparencia son de vital importancia", sentencia Schreurs.

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