La CEO de X (Twitter) asegura que la red social será rentable en 2024 y que ya han vuelto la mayoría de los grandes anunciantes

Kai Xiang Teo
| Traducido por: 
Linda Yaccarino (derecha), CEO de X (Twitter), durante el evento Code Conference de Vox.
Linda Yaccarino (derecha), CEO de X (Twitter), durante el evento Code Conference de Vox.

Jerod Harris

  • Linda Yaccarino, la consejera delegada de X (Twitter), ha declarado que su empresa podría obtener beneficios tan pronto como el año que viene.
  • Yaccarino, que ya había adelantado que X estaba cerca de alcanzar el umbral de rentabilidad, ha afirmado que el 90% de los 100 principales anunciantes de la plataforma han regresado en las "últimas 12 semanas".

La CEO de la red social anteriormente conocida como Twitter (X), Linda Yaccarino, ha lanzado un mensaje optimista sobre las perspectivas de futuro de su compañía durante una conversación particularmente tensa que ha tenido lugar en el escenario del evento Code Conference organizado este miércoles por el medio de comunicación Vox.

Yaccarino ya había dicho en agosto que su empresa estaba a punto de alcanzar el umbral de rentabilidad, algo que el propio Elon Musk, dueño de la plataforma, había señalado en abril durante una entrevista con la BBC.

Sin embargo, la compañía lleva tiempo intentando ser rentable, antes incluso de ser adquirida por Musk. En los últimos informes financieros disponibles de la organización antes de que pasase a ser privada en 2022, Twitter registró pérdidas de 222,4 millones de dólares en 2021 (unos 211 millones de euros), lo que supuso una mejora con respecto a sus pérdidas de 1.100 millones en el 2020.

"El 90% de los 100 principales anunciantes han regresado a la red social en las últimas 12 semanas", ha expresado Yaccarino.

Elon Musk

La consejera delegada parecía referirse así al éxodo de anunciantes que sufrió la plataforma después de que fuese comprada por Musk en octubre del año pasado. Un informe de la organización sin ánimo de lucro Media Matters reveló en noviembre que la mitad de los principales anunciantes de Twitter abandonaron la red social en los 25 días posteriores a la toma de posesión del CEO de Tesla.

Además, según documentos internos filtrados a los que ha tenido acceso el New York Times, desde el 1 de abril de 2022 hasta la primera semana de marzo de 2023 los ingresos publicitarios de la empresa descendieron un 59% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Antes de ser nombrada directora general de Twitter, Yaccarino fue presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal. En junio de este año se incorporó a la plataforma como CEO. Llevaba 11 años en NBCUniversal y fue una de las principales impulsoras de la entrada de la compañía en el mundo del streaming.

Tanto X como Yaccarino no han respondido de inmediato a la petición de declaraciones enviada por Business Insider.

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