"Solo quiere cargarse la plataforma": algunos usuarios amenazan con huir de X (Twitter) si Musk cumple su amenaza e implanta un muro de pago

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Elon Musk, antiguo CEO y dueño de X (Twitter).
Elon Musk, antiguo CEO y dueño de X (Twitter).

Gilbert Carrasquillo/GC Images

  • Elon Musk ha asegurado que se está planteando implantar un muro de pago en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.
  • El multimillonario lo ha comentado durante una retransmisión en directo de una charla con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y las reacciones de los usuarios no han tardado en llegar. 

Elon Musk, antiguo director general y dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter), ha sugerido otro instaurar otro cambio significativo en la plataforma. 

El empresario ha señalado que está considerando la posibilidad de que la aplicación, que siempre ha sido gratuita, pase a ser de pago

Durante una retransmisión en directo que ha tenido lugar en la propia red social, en la que ha charlado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Musk ha indicado: "La razón más importante por la que vamos a pasar a cobrar una pequeña cantidad mensual por el uso de X es que esa es la única forma que se me ocurre de luchar contra los enormes ejércitos de bots".

"De hecho, vamos a proponer un nivel inferior de precios. Queremos que sea solo una pequeña cantidad de dinero", añadía el multimillonario. "Es un debate más amplio, pero esta es en realidad la única defensa contra los ejércitos de bots".

Al parecer, Musk lleva bastante tiempo dándole vueltas a esta idea. En noviembre de 2022, The Verge ya informó de que el dueño de X ya había estado discutiendo esta posibilidad con uno de sus asesores, el inversor de capital riesgo David Sacks.

No queda claro si las declaraciones del empresario anticipan un cambio de política inminente para todo el mundo, pero algunos usuarios ya están utilizando la propia plataforma para posicionarse en contra.

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (Twitter).

"Realmente no hay duda de que solo quiere cargarse la plataforma", ha afirmado un usuario de X sobre la posible decisión de Musk. Mientras que otro ha declarado la plataforma como "muerta" y ha añadido: "De ninguna manera voy a pagar por la estafa del proyecto de vanidad espacial de Musk".

La humorista Chelsea Hart ha argumentado que el muro de pago podría obstaculizar la libertad de expresión y el periodismo ciudadano en algunos países, algo que Musk había asegurado apoyar.

"Al cobrar por esta plataforma está poniendo personalmente un clavo en el ataúd de todo y cualquier periodismo ciudadano de países bajo sanciones internacionales", ha expresado Hart. "Tú personalmente vas a hacer callar a los más maltratados de todos nosotros".

Bradley Wall, otro usuario de lo que un día fuese Twitter, les ha indicado a sus miles de seguidores que, si se implanta un muro de pago, él personalmente va a abandonar la red social: "Solo quiero que sepáis que me ha encantado conectar con vosotros, compartir mis pensamientos y mis aventuras. Pero, por desgracia, no voy a pagar ni un solo céntimo por esta aplicación".

Otra persona se ha sumado a la proclama de Wall: "Creo que las redes sociales deberían ser gratuitas para los usuarios, así que, si eso ocurre, me iré al otro lugar para siempre".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.