Elon Musk dice que X (Twitter) podría convertirse en una plataforma de pago para todo el mundo para "combatir grandes ejércitos de bots"

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (Twitter).
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (Twitter).

REUTERS/Mike Blake

  • Elon Musk, dueño de la red social anteriormente conocida como Twitter, ha asegurado que X podría implantar un muro de pago para todos sus usuarios.
  • Musk, que no ha dado más detalles acerca de cuál sería el precio que habría que pagar por acceder a la plataforma, ha defendido que se trata de una medida fundamental para hacer frente a los bots que existen en la actualidad en X.

Elon Musk dice que X (Twitter) podría convertirse en una red social de pago para todos los usuarios. 

"La razón más importante por la que vamos a pasar a cobrar una pequeña cantidad mensual por el uso de X es que es la única forma que se me ocurre de luchar contra los enormes ejércitos de bots", ha declarado Musk este lunes, durante una retransmisión en directo en la que ha charlado sobre el futuro de X con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El dueño de la plataforma ha explicado a Netanyahu que contar con un muro de pago y dar prioridad a las publicaciones de los usuarios premium ayudaría a minimizar la influencia de los bots en X.

"Porque un bot cuesta una fracción de céntimo, llámalo una décima de céntimo, pero, aunque tenga que pagar algunos euros o algo así, una cantidad menor, el coste efectivo de los bots es muy elevado", ha señalado Musk.

El multimillonario considera que el muro de pago es fundamental para que X pueda hacer frente a los bots que hay la red social. "De hecho, vamos a proponer un nivel inferior de precios. Queremos que sea solo una pequeña cantidad de dinero", ha indicado. "Es un debate más amplio, pero esta es en realidad la única defensa contra los ejércitos de bots".

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).

No es la primera vez que Musk se plantea imponer un muro de pago para todos los usuarios de la plataforma anteriormente conocida como Twitter. El empresario ya discutió esta idea con uno de sus asesores, el inversor de capital riesgo David Sacks, el año pasado, según publicó en noviembre de 2022 el medio especializado The Verge.

Desde que compró Twitter en octubre del año pasado, Musk ha instaurado toda clase de cambios en la red social. Además de cambiarle el nombre a X, en marzo de 2023 sustituyó el sistema de verificaciones de la plataforma —los famosos tics azules que verificaban la identidad de los famosos— por el programa de suscripciones de pago Twitter Blue.

"Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a la caída del 50% de los ingresos publicitarios y a la pesada carga de la deuda", reconocía Musk en una publicación de julio. "Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de darnos el lujo de hacer algo más".

Los representantes de X no han respondido a la petición de declaraciones de Business Insider, enviada fuera del horario de trabajo habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.