Pasar al contenido principal

Groupon busca comprador y Alibaba es un posible candidato

Groupon logo
Getty Images

Groupon, el suministrador de cupones descuento para tiendas online y supermercados, está buscando comprador, según informa Recode. 

Según publica el medio estadounidense, los altos cargos de la empresa y sus representantes llevan tiempo intentando atraer a posibles compradores y han redoblado sus esfuerzos en el último mes. Se desconoce si están teniendo resultados pero, de ser así, pondría fin a los diez años de independencia de la compañía

Entre los posibles candidatos a comprar Groupon que se barajan, no se descarta la candidatura de Alibaba. El titán del comercio online chino compró una participación de casi el 6% en Groupon en 2016, lo que lo convierte en un posible candidato. 

Otro de los nombres que menciona Recode como potencial comprador es el de IAC, la compañía de medios e Internet que integra a varias marcas de consumo. El CEO de IAC, Joey Levin, es miembro de la junta de Groupon. 

Leer más: Las cifras confirman el boom de Xiaomi en Europa

Groupon se fundó en 2008 en Chicago y fue pionera en el mundo de las startups con su modelo de negocio de presentar ofertas online. En 2011 la compañía estaba valorada en 16.000 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros) y decidió rechazar una oferta de Google de 6.000 millones de dólares.

Actualmente la compañía está valorada en 2.400 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) y el año pasado decidió replantear su negocio y volver a centrarse en los cupones de descuento online.

A pesar de este intento de reconducir a la compañía, sus acciones están por debajo de los 5 dólares, un valor muy inferior a su OPV de unos 20 dólares por acción. 

Te puede interesar