Los 4 mejores calefactores portátiles por menos de 25 euros que puedes comprar para calentar tu casa u oficina

calefactor
  • Los calefactores portátiles suelen tener un precio inferior a los 50 euros.
  • Los hay solo de aire, cerámicos y con barras de cuarzo.
  • De pueden transportar fácilmente e incluso algunos se ponen en un enchufe como un ambientador. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Son pequeños, ligeros, rápidos y ayudan a climatizar cualquier lugar o rincón de la casa. Los calefactores portátiles pueden ser tu salvavidas en ese baño o pequeño cuarto en el que normalmente no tienes la calefacción puesta para no gastar. 

Su mayor ventaja es que, teniendo en cuenta que funcionan conectándose a la corriente eléctrica, siempre puedes usarlos con tan solo enchufarlos. No dependes de otros elementos o circunstancias para activarlos como ocurre con los acumuladores, la calefacción central o la calefacción por gas. Y siempre puedes combinarlos con otros sistemas, como un refuerzo. 

Leer Más: Disfrutar de tu jardín en invierno está a tu alcance por 139 euros si adquieres esta estufa de gas

Otro de sus beneficios de los calefactores portátiles es que puedes transportarlos fácilmente. No solo por las diferentes estancias de tu domicilio, oficina, sino también a otros lugares. 

Cuando en tus viajes de trabajo o vacaciones sueles elegir pisos turísticos para alojarte, a veces te la juegas con el tema de la calefacción. Llevar uno de estos pequeños electrodomésticos a cuestas es todo un ‘seguro de vida’ para no pasar unos días tiritando o refugiado bajo una batamanta. Obviamente, hablamos de viajes que no sean en avión, puesto que pueden ocupar mucho espacio en la maleta. 

En esta guía de compra te proponemos algunos de los mejores calefactores portátiles que puedes comprarpor menos de 25 euros para pasar este otoño e invierno:

Calefactor eléctrico de cerámica Laduup

Calefactor cerámico Laduup

Por poco más de 10 euros este original calefactor que tiene una forma parecida a una antena parabólica puede calentar un pequeño cuarto o estancia en solo unos minutos. 

Utiliza un sistema de convección forzada para dar calor, pero incluye un ventilador que también puede usarse como un ventilador convencional para refrescarse en los calurosos meses de verano. 

Es de bajo consumo y solo necesita entre 200 y 250 watios para calentar. 

También dispone de un sistema de protección antivuelco para evitar posibles accidentes.

Debido a su forma, quizás necesites de un espacio extra que no sueles requerir con otro tipo de calefactores portátiles más cuadrados o de diseños más compactos. Sus medidas son de 26 x 18 x 14,5 mm y se peso es de unos 400 gramos. 

  • Pros: Bajo consumo, uso como ventilador en verano, barato
  • Contras: Quizás la forma

Compra el calefactor de cerámica Laduup por 10,09 euros
 

Calefactor de enchufe YOOUOOK

Calefactor de enchufe YOOUOOK

Si tienes un baño minúsculo y no dispones de mucho sitio para colocar el calefactor, no te preocupes. Este modelo de YOOUOOK que da aire caliente apenas ocupa espacio, ya que se acopla directamente a la toma del enchufe como si fuera uno de esos ambientadores eléctricos.

El discreto calefactor tiene 500 watios y según asegura su fabricante es capaz de proporcionar calor en tan solo 5 segundos y climatizar habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. Incluye dos velocidades y configuraciones de 15 a 30 grados. 

El gadget también incluye un temporizador programable para hasta 12 horas. Su pantalla LED resulta fácil de leer y bastante intuitiva para modificar los parámetros. 

En principio este pequeño calefactor se vendía por 21 euros, pero Amazon lo ha rebajado 8 euros, así que su precio actual es de 13. 
Se trata de un producto de bajo consumo que resultaría no solo discreto en su forma, sino también en su sonido. Incluye un modo silencioso que apenas se percibe. 

  • Pros: Tamaño muy reducido, muy económico, pantalla LED, programable
  • Contras: Debe haber un enchufe o alargador cerca

Adquiere el calefactor de enchufe Yoouook por 13 euros

Calefactor cerámico Cecotec

Calefactor cerámico Cecotec

Este es uno de los mejores calefactores portátiles del mercado. El fabricante valenciano Cecotec vende este modelo con una potencia máxima de 1500 watios. Se trata de una versión en cerámica que permite aprovechar la emisión de calor con eficiencia y seguridad. 

Dispone de oscilación automática, lo que le permite rotar para ofrecer un mayor ángulo en su emisión de calor. 

Viene con dos niveles de potencia y tres modos distintos: Modo Eco (750 W), Modo Turbo (1500 W) y Modo Cool (función ventilador). 

Este modelo también incluye una función antivuelco. Así, si se desplaza a una posición no común o se cae, el aparato se detiene de manera automática. Para mayor seguridad, también tiene un sistema de protección frente al sobrecalentamiento. 

El diseño es otro punto fuerte del calentador. Es bastante estable, compacto y fácil de transportar. De hecho, viene con un asa incorporada para facilitar que se pueda mover. 

Cecotec asegura que puede usarse para calentar una estancia con hasta 25 metros cuadrados de superficie. 

  • Pros: Diseño compacto, rotatorio, asa de transporte
  • Contras: Más consumo que los anteriores, más caro

Llévate el calefactor cerámico Cecotec por 23 euros
 

Estufa de cuarzo Orbegozo BP 3300

Estufa de cuarzo Obergozo

Si tener un calefactor de aire caliente no te hace demasiada gracia porque sientes que el ambiente se queda demasiado seco, quizás prefieras otro tipo de sistema para calentar esa pequeña estancia o aclimatarte los pies.

Uno de los más extendidos antiguamente eran las estufas de cuarzo. Orbegozo vende este pequeño modelo con 1200 watios.

El calefactor viene con tres barras y dispone de tres niveles de potencia: 400 watios, 800 watios y 1.200 watios.

Si te decides por comprar este artículo tienes que considerar que puede resultar muy útil, pero solo si lo tienes a la suficiente distancia. Al no emitir aire no va a climatizar una estancia de cierto tamaño de manera relativamente uniforme. Solo mantiene caliente aquello que se encuentra más cerca.  

Pros: No ‘seca’ el aire en la estancia
Contras: Funciona en las distancias cortas, puedes quemarte

Compra la estufa de cuarzo Orbegozo por 19 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.