Guía para entender en AliExpress: todo lo que debes saber sobre la principal tienda china

aliexpress app

Depositphotos

  • Vas a conocer mucho más sobre AliExpress
  • El gigante chino no tendrá secretos para ti.
  • Todo lo que necesitas conocer vas a poder leerlo a continuación.

AliExpress es uno de los macro comercios online más importantes que hay ahora mismo, en el que se puede adquirir absolutamente de todo.

AliExpress comenzó su andadura en el año 2010 y hasta hace unos años era una plataforma a la que no se le tenía mucha estima desde ciertos usuarios, puesto que ocurría a veces el hecho de que ciertos productos tardasen mucho, que los parasen en aduanas o que directamente nunca llegaban.

Eso es algo que han ido subsanando, hasta convertirse en el gigante de ecommerce que es en la actualidad.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Es una web que ha mejorado mucho lo que es la interfaz y la forma de moverte por las distintas zonas de esta, pero aun así hay momentos en los que sigue siendo algo liosa y es preferible volver al inicio para continuar con lo que se está haciendo.

Índice de contenidos:

AliExpress y AliExpress Plaza

Seguramente has oído hablar de AliExpress Plaza y no tengas muy claro qué diferencia hay entre el AliExpress normal y Plaza.

La principal diferencia es que AliExpress Plaza es la parte de AliExpress que tienen almacén en España, por lo que los envíos y otros detalles más serán diferentes. 

A ti que también vives en España te será mucho, siempre deberías comprar en AliExpress Plaza por las siguientes razones:

  • Almacén y envío desde España.
  • Envíos: 2-3 días laborables.
  • Garantía: Tres años.
  • Reembolsos y devoluciones: 15 días laborables.
  • Cupones descuento: Sí.
  • Precio con IVA.

Si no compras en AliExpress Plaza, algunas de las ventajas que acabas de ver ya son serán tantas.

Por ejemplo:

  • Envíos: según vendedor.
  • Garantía: 1 año normalmente (garantía China).
  • Reembolsos y devoluciones: Se abre una disputa y se verá.
  • Cupones descuento: Sí.
  • Precios con IVA.
AliExpress Plaza

Los gastos de envío, tanto en AliExpress como en Plaza, suelen ser gratuitos, aunque hay excepciones y todo dependerá de quien lo vende.

El tema de las devoluciones en AliExpress también tienen que ver más con el vendedor que con el sistema en sí, no como ocurre en Plaza, donde se tienen que atener a la normativa española.

En ese caso, de solicitar una devolución, habría que entrar en lo que se conoce como una disputa, después de la cual a tienda se pondrá en contacto contigo ofreciéndote lo que ellos estimen, pudiendo aceptarlo o si no es así, solicitar la mediación de AliExpress, teniendo que acatar su decisión final.

Otra de las cosas donde más diferencias hay es en el tema de aduanas. Evidentemente en Plaza eso no existe, pero en AliExpress normal puede ocurrir que se pare lo que has comprado en aduanas, lo que provocará el hecho de tener que pagar más dinero.

Valor real de un producto

Posiblemente, una de las razones por la que a mucha gente no le acaba de convencer AliExpress es porque a la hora de entrar en un producto se ven varios precios y no acaba de quedar claro cuál de todos es el final.

Esto ocurre porque desde esta web se ofrecen prácticamente siempre varias opciones diferentes de un mismo producto. Por eso, en el momento en el que elegimos el color y la versión se verá el precio final, que puede que no sea definitivo si pone algún tipo de código descuento que se pueda aprovechar.

Los descuentos

Para conseguir los precios más bajos en AliExpress te podrás servir de los descuentos que ya van directos en el producto, los cuales los ponen directamente quien vende, aquellos que se dan por un gasto determinado y los cupones descuento que se pueden incorporar cuando vayas a pagar lo que hayas comprado.

Los descuentos que tiene las tiendas pueden ir directamente en el precio o puede que haya algunos en la sección cupones del producto en el que estés interesado. También existen los descuentos que hace AliExpress por gastarte un número determinado de dinero. Por ejemplo, se puede dar el caso de que, si gastas más de 25 euros, te regale un código de 5 euros.

Los cupones descuento son aquellos que debemos introducir una vez el producto este en el carrito en la sección Código promocional. Una vez lo hayas puesto y aceptado ya verás el descuento en el cómputo total.

La garantía

Los productos que compres de China serán aquellos donde la garantía es más efímera, ya que se supone que tiene un año, pero se ejerce allí, es decir, tendrías que mandar el producto al país asiático. 

Además, el tema de la devolución del dinero tampoco es algo que esté muy claro. En algunos casos  debes fiarte de que el vendedor realmente sí que te lo va a devolver.

Si compras en AliExpress Plaza, entonces no tendrás problema alguno, puesto que todo debe ceñirse por las leyes de nuestro país, lo que implica que tanto garantía (3 años) como posibles devoluciones serán efectivas bajo nuestra legislación.

Cualquier tipo de queja la podrás hacer por los trámites habituales por los que realizas normalmente con cualquier tienda de España.

La aplicación

App AliExpress

Es importante conocer la aplicación de AliExpress, tanto para Android como para iOS, ya que puede que haya descuentos u ofertas diferentes a las que puedes ver en la versión web.

No es que la variación de precio sea enorme, pero sí que hay diferencia, siendo en los productos donde más se nota.

Ahora ya tendrás mucho más claro como comprar en AliExpress y así aprovechar todas las oportunidades que te ofrece esta web, ya que habrá productos que te atraen mucho a precios muy buenos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: