Lo que ha aprendido al frente de Xiaomi el máximo responsable de Europa occidental
- Después de estar más de 2 años como máximo responsable de Xiaomi en Europa, Owen asegura que ha aprendido 2 importantes lecciones a la hora de desembarcar en un nuevo mercado.
- "He aprendido a abrir el corazón y a ser amigo de los usuarios", explica durante una entrevista con Business Insider España.
- El directivo señala que hay compañías a las que solo les importa vender y los números, pero que la clave está en escuchar a los clientes para saber qué quiere el mercado.
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Owen, máximo responsable de Europa occidental de Xiaomi, tiene una carrera laboral de lo más interesante. Tras pasar más de 10 años en Huawei como responsable regional de ventas, decidió dar el salto a la compañía asiática naranja cuando desembarcó en España.
Después de 2 años como uno de los artífices de la estrategia en el Viejo Continente, confiesa a Business Insider España, que ha aprendido un par de cosas fundamentales a la hora de adentrarse en un nuevo mercado: "Aprendí a abrir el corazón y a ser amigo de los usuarios".
El directivo explica que muchas compañías cierran las puertas y no invierten en I+D, lo que les perjudica a la larga. "Solo les importan los números y vender, pero en Xiaomi he aprendido que no debe ser así. Esta empresa escucha a los usuarios, al mercado. Si hacemos un producto, es porque sabemos que les gusta... y por eso lo compran", destaca.
Lo cierto es que la organización es una de las empresas que mejor feedback obtiene de sus clientes gracias a los Mi Fans. Estos entusiastas de la marca participan en el proceso de desarrollo de un dispositivo a través del programa Mi Explorers, por el que un determinado número de seguidores se convierten en betatesters de los artículos de la organización y transmiten sus comentarios y propuestas de mejora.
De esta forma, la compañía esta muy segura cuando lanza un producto al mercado, ya que no solo cuenta con la opinión de los expertos, sino de sus propios clientes.
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