El dueño de un Tesla Model S hace saltar por los aires su coche para evitar pagar los más de 19.000 euros que costaba la reparación

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Beyond The Press
  • El propietario de un Tesla Model S 2013 se enfrentaba a una factura de reparación de más de 19.000 euros para reparar una batería defectuosa.
  • Se ha asociado con varios youtubers para colocar 30kg de explosivos en el coche y hacerlo explotar.
  • El resultado es que el vídeo ya lleva más de 5 millones de reproducciones.
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Durante sus primeros casi 1.500 kilómetros, el Tesla Model S de 2013 de Toumas Katainen funcionó a la perfección. Poco después empezaron los fallos

Después de un mes, el taller le explicó que tenía una batería defectuosa que necesitaba reemplazo, pero el problema era el precio: más de 19.000 euros. Además de la desorbitada tarifa tendría que ser autorizada por Tesla y lo cierto es que el dueño no estaba muy contento con reparaciones anteriores.

En lugar de pagar el precio, que casi es la mitad del precio de uno nuevo, Katainen decidió hacer algo totalmente distinto. Su plan pasaba, en primer lugar, por ponerse en contacto con sus youtubers favoritos como Lauri Vuohensilta de Hydraulic Press. 

Después de retirar la batería, el motor y otros componentes costosos, el equipo llevó el chasis a una vieja cantera en las afueras de Jaala, un pueblo remoto a unas 2 horas de Helsinki (Finlandia). 

Los expertos en demolición del canal Pommijätkät (Bomb Dudes) ataron 30kg de explosivos de alta potencia al coche y rodearon el área con cámaras preparadas para grabar a cámara lenta.

Cuando estaban terminando, un helicóptero dejó caer un maniquí con la cara de Tesla, Elon Musk, que amarraron al conductor del sedán. 

Antes de poner en marcha la prueba, se metieron en un refugio contra explosiones y Katainen presionó el botón para mandar a paseo a su antiguo coche. 

Las imágenes de un dron que volaba a través de la nube de metralla muestran una mancha gris y negra donde estaba el coche.

Los videos de la explosión ya combinan entre ellos 5 millones de reproducciones.

La garantía estándar de un Model S cubre 8 años o 240.000 kilómetros, pero puede quedar anulada si alguien no autorizado por Tesla abre o repara la batería. Tampoco cubre "daños resultantes de acciones intencionales", como hacer explotar un coche para un vídeo de YouTube. 

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