Esto es lo que hacen Tim Cook, Jeff Bezos, Bill Gates, Ana Botín y otros millonarios a primera hora cada mañana

- Las rutinas matutinas suelen ayudar a afrontar el día con mejor ánimo y predisposición.
- Las personas más exitosas suelen madrugar y aprovechar las primeras horas del día para hacer ejercicio antes de ir a trabajar.
- Pero no todas las personas exitosas tienen los mismos hábitos de empezar el día. Mientras Tim Cook y Elon Musk revisan el correo nada más despertarse, Jeff Bezos prefiere jugar y desayunar con sus hijos.
- Recogemos lo que 10 personas de éxito hacen nada más levantarse.
Los hábitos matutinos suelen ayudar a encarar el día con energía y buen ánimo.
Despertarse pronto y tomar un buen desayuno, hacer deporte o meditar sonalgunas de las rutinas que mucha gente exitosa desarrolla por las mañanas para afrontar de manera más productiva la jornadadiaria.
Estar al frente de empresas millonarias o desarrollar una carrera de éxito internacional puede conllevar buen número de horas de trabajo y muchas responsabilidades que afrontar. Por ello, es normal que las personas de éxito suelan compartir hábitos y rutinas parecidas.
En general todas las personas exitosas se caracterizan por iniciar el día madrugando. Disponer de tiempo suficiente por las mañanas para desayunar bien, meditar o simplemente aprovechar la calma de las primeras horas para centrarse en el día que se tiene por delante es algo que los grandes CEOssuelen hacer.
El deporte a primera hora de la mañana también es un hábito que comparten los multimillonarios. Hacer ejercicio nada más despertarse cargará las pilas, ayudará a tener mejor ánimo y contribuirá a relajar el estrés.
Leer más: Soy neurocirujano y la mejor rutina matutina que he descubierto consiste en tres simples pasos
A continuación te contamos qué es lo que 10 personas exitosas hacen cada mañana al despertarse.
Tim Cook, CEO de Apple, se levanta a las 4 de la madrugada para revisar los comentarios dejados por usuarios. Después va al gimnasio y hace ejercicio durante una hora para reducir el estrés

Fuente: Business Insider
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se despierta sin despertador y dedica las primeras horas de la mañana a su familia, por lo que no programa reuniones a primera hora del día

"Me acuesto temprano y me levanto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café. Me gusta desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela",comentaba el fundador de Amazon en una entrevista a la CNN meses de anunciar su divorcio.
Fuente: Business Insider y CNN
Elon Musk, director general de Space X y Tesla, duerme seis horas diarias y se levanta sobre las 7 de la mañana. Después invierte media hora en responder correos y suele saltarse el desayuno, aunque a veces tiene tiempo de tomar un café y una tortilla

Como curiosidad, cuando se le preguntó en Reddit sobre el hábito que más impactaba en su vida diaria, Musk aseguro que era ducharse.
Fuente: Business Insider, Entrepeneur y Reddit
Ana Botín, presidenta del banco Santander, se levanta a las 7 de la mañana, hace ejercicio y yoga y después desayuna una mezcla de quinoa, yogur, soja y leche

En torno a las nueve llega a su oficina de Madrid y sube hasta andando hasta el sexto piso en el que se encuentra su despacho, para alcanzar su reto diario de 10.000 pasos.
Fuente: Daily Mail
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se despierta a las 8 y revisa Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp, tras lo cual hace ejercicio durante una hora tres días a la semana

Después del ejercicio, el CEO de Facebook desayuna cualquier cosa. No es muy exigente en esta primera comida del día y asegura que no le gusta perder el tiempo en pequeñas decisiones.
Fuente: Business Insider.
Bill Gates, co-fundador de Microsoft, asegura que debe dormir al menos 7 horas para poder ser creativo. Tras despertarse realiza una hora de ejercicio en la cinta de correr

Tras retirarse de la labor ejecutiva de Microsoft, después de hacer ejercicio Gates solía ver vídeos de la serie Great Courses de Teaching Company. , una serie de cursos en DVD de nivel universitario sobre materias como economía, historia o literatura.
Fuente: The New York Times y The Seattle Times
Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, duerme 8 horas diarias y asegura levantarse sin necesidad de despertador. Nunca mira el móvil nada más despertarse. En su lugar se toma un momento para pensar en su día

Fuente: Oprah.com
Rafa Nadal suele despertarse a las 8.30 de la mañana y tomar un desayuno copioso. Después, el deportista juega al tenis de 9:30 a. m. a 13:30 p.m.

Leer más: Así gasta su fortuna Rafa Nadal, el deportista español mejor pagado del mundo
Oprah Winfrey, presentadora y actriz, se despierta sobre las 7:30 de la mañana, se lava los dientes y pasea con sus perros. Después toma un espresso y realiza ejercicios espirituales

Mientras toma su café, mitad espresso descafeinado, mitad esresso con cafeína y leche, Oprah asegura que lee cinco tarjetas de la serie 365 Gathered Truths, una caja compuesta por 365 citas seleccionadas para cada día del año.
Fuente: Harper's Bazaar
Sundar Pichai, CEO de Google se levanta en torno a las 6.30 de la mañana y lee el periódico mientras desayuna una tortilla y té

"No soy una persona madrugadora, así que necesito mi tiempo con el periódico y el té para despertarme y comenzar", comentaba el CEO de Google a Recode.
Fuente: Business Insider
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre BI España autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.