Hannun, la firma de muebles y decoración online, se prepara para salir a bolsa en el BME Growth

Maurici Badía y Joan Álvarez, cofundadores de Hannun.
Maurici Badía y Joan Álvarez, cofundadores de Hannun.

Hannun

Hannun se ha convertido en cuestión de 3 años en uno de los players de referencia en decoración sostenible en Europa. Un brillo que le ha valido para que inicie este jueves el proceso para cotizar BME Growth. 

La operación para comenzar su andadura en el mercado de BME para empresas de menor dimensión –antiguo MAB– ha arrancado con la publicación del correspondiente Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM).

El movimiento trae implícito una doble vertiente, primero se capitalizarán préstamos suscritos en 2021 por valor de 3,78 millones de euros en una ampliación de capital no dineraria. Adicionalmente, se llevará a cabo una Oferta de Suscripción de Acciones por un importe máximo de 8 millones de euros, hasta levantar fondos por un total de cerca de 12 millones de euros.

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Hannun, que tiene una red formada por más de 60 artesanos de 25 talleres de toda España, lleva varios años cosechando éxitos: obtuvo unos ingresos de 4,09 millones de euros en 2021 y, desde su fundación en 2017, ha cerrado 3 rondas de financiación.

En total, la compañía ha levantado 4,3 millones de euros a través de 3 rondas de financiación, al tiempo que vende sus productos de forma online en 30 países. De hecho, el 29% de los ingresos totales de la compañía vinieron en 2021 de las ventas en el exterior.

La previsión, explicaban hace unos meses a Business Insider España, era la de alcanzar los 100 millones en 2025. Unos planes, que, precisamente, son los que le han empujado a preparar su salto al mercado bursátil.

Así, con su entrada en BME Growth, la compañía de mobiliario buscará aumentar su rango operativo permitiendo mayor entrada de capital y ofreciendo una mayor flexibilidad a los inversores. 

"La salida a bolsa persigue cristalizar el valor real de la empresa y captar los recursos necesarios para financiar su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico", explican desde la empresa. 

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