'Happy at work': las mejores empresas para trabajar en España, según las opiniones de sus empleados

Empresas premiadas por ChooseMyCompany como mejores lugares para trabajar.
Empresas premiadas por ChooseMyCompany como mejores lugares para trabajar.

ChooseMycompany

  • La empresa ChooseMyCompany celebró el jueves pasado un evento en el que entregó los premios y los distintivos de Happy At Work a las empresas mejor valoradas por los empleados en la encuesta Engagement Index. 
  • Entre las organizaciones reconocidas se encuentran WeTrust, Hrider, Fundeen, PANGEA, SEWAN Groupe y TYM. 
  • Axel Springer España, editora de Business Insider España, ha logrado la certificación Happy Index at Work y también ha sido acreditada con los distintivos Hybrid Index at Work y Tech at Work.

Una compañía centrada en las personas es sinónimo de éxito. 

Crear entornos de trabajo en los que los empleados puedan desarrollar su potencial, cuidar su salud mental, encontrar el equilibrio con lo personal, comprometerse con los objetivos de la empresa y participar de la toma de decisiones es lo que denominamos un buen lugar para trabajar. 

Ha quedado demostrado que una cultura que pone a los trabajadores en el centro de su mecanismo productivo obtiene excelentes resultados. Por eso, es tan importante conocer el estado de ánimo de los empleados, especialmente en épocas de incertidumbre como las que estamos viviendo. 

La gran carga de trabajo es el principal riesgo para la salud mental en el entorno laboral, por delante de la precariedad, según un reciente estudio

Pero también es importante conocer la opinión de los diferentes clientes. "Hay que ser conscientes de la realidad de la organización", resumía Larraitz Urrestilla, entonces directora de gestión de personas en Krean, en una entrevista con Business Insider España al hablar de cómo las empresas pueden mejorar en todos sus aspectos.

Por eso, empresas como ChooseMyCompany se dedican a ayudar a otras compañías las percepciones y observaciones tanto de sus empleados como de sus clientes. La organización ha querido premiar ahora a las empresas que mejor calificación obtuvieron en los resultados de su encuesta Engagement Index con el distintivo Happy At Work

Esta acreditación es el resultado de una encuesta anónima y voluntaria a todos los empleados y recoge el nivel de satisfacción y compromiso de los mismos con su compañía. Axel Springer España —editora de Business Insider España— ha logrado esa certificación Happy Index at Work como resultado de la encuesta (anónima y voluntaria): el 67,5% de los empleados recomendaría su empresa como lugar para trabajar.

Además, Axel Springer España ha obtenido las acreditaciones de Hybrid Work, como empresa que logra un buen trabajo en remoto, y Tech at Work como compañía donde su equipo tech está feliz y comprometido con su trabajo.

“La acreditación Happy Index at Work viene a certificar que nuestra firme apuesta por un sistema de trabajo flexible que comenzamos hace 10 años es un éxito, y en gran parte responsable del nivel tan alto de compromiso y de satisfacción de nuestros equipos", explica Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

Ceremonia dedicada a las empresas certificadas por sus colaboradores en la entrega de trofeos.
Ceremonia dedicada a las empresas certificadas por sus colaboradores en la entrega de trofeos.

ChooseMyCompany

Premios a las empresas mejor valoradas

El pasado jueves, ChooseMyCompany organizó una ceremonia con las organizaciones con las que trabaja y entregó los premios como "signo de unión y celebración". 

Entre las empresas reconocidas con menos de 50 colaboradores se encuentran WeTrust, Hrider y Fundeen, entre otras; mientras que entre las que tenían más de 50 colaboradores han destacado PANGEA, SEWAN Groupe y TYM. 

Además, también tuvieron mención especial las empresas premiadas con el distintivo We Impact, acreditación que certifica las prácticas ESG, por sus siglas en inglés (medio ambiente, social y gobernabilidad), y que fueron valoradas positivamente por sus propios empleados. Las más destacadas fueron Withfor, Sleep'N Atocha y CMI Business School. 

Este es el ranking final de las mejores empresas para trabajar en España, según ChooseMyCompany:

Empresas premiadas con el distintivo 'Happy At Work' por ChooseMyCompany.
Empresas premiadas con el distintivo 'Happy At Work' por ChooseMyCompany.

ChooseMyCompany

"Crear contextos de confianza": estas son las estrategias que las empresas pueden implementar para mejorar la salud mental de los trabajadores, según los expertos

Las tendencias extraídas de los resultados de la encuesta en la que hubo más de 9.000 respuestas por todo el territorio español clarifican un buen ambiente generalizado: 7 de cada 10 empleados recomiendan su empresa para trabajar", además de que el 59% de ellos dicen que sus empresas toman en consideración los retos medioambientales, según el documento difundido por ChooseMyCompamy. 

Los aspectos negativos van desde que "solo 1 de cada 2 empleados entiende cómo se toman las decisiones en su empresa" y que "las áreas de desarrollo profesional y reconocimiento" son aspectos "a mejorar". 

Sin embargo, el distintivo de todas estas empresas sobre el resto tiene su explicación en que tienen nuevas maneras de trabajar, se enfocan en el reconocimiento y el apoyo y tienen un espíritu de equipo y relaciones laborales, apunta el documento. 

ChooseMyCompany elabora el índice basado en el 100% de las opiniones certificadas de los empleados de las empresas. Todas ellas, independientemente del sector o el tamaño pueden participar en las rondas de encuestas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.