30 millones de dólares para nada: HBO se gastó ese dinero en un piloto de una precuela de 'Juego de Tronos' que se canceló poco después

El rey de la noche

HBO

  • Tinderbox, un libro de James Andrew Miller se sumerge de lleno en las secuelas de Juego de Tronos. 
  • HBO dio luz verde a un episodio piloto de una precuela de la serie centrada en The Long Night y Age of Heroes
  • Un ejecutivo vio una parte del episodio, que costó 30 millones de dólares su respuesta fue demoledora: "simplemente no funciona". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un libro llamado Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers del periodista James Andrew Miller da un detalle muy curioso sobre la primera precuela que descartó la plataforma de streaming sobre Juego de Tronos

Un ejecutivo que trabajaba para la compañía desveló que HBO se gastó 30 millones de dólares en un episodio piloto que nunca verá la luz

Bob Greenblatt, expresidente de WarnerMedia Entertainment, aparece en las páginas del libro y le cuenta a Miller como entró en la conversación después de que el piloto estuviese ya en producción

"Habían gastado más de 30 millones de dólares en un piloto de la precuela de Juego de Tronosque estaba en producción cuando llegué allí", explica Greenblatt. 

"Y cuando vi un corte unos meses después de mi llegada, le dije a Casey: 'Esto simplemente no funciona y no creo que cumpla la promesa de la serie original'. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio", prosigue. 

Habla sobre Casey Bloys, director de contenido de HBO y uno de los ejecutivos que ayudó a supervisar todo lo relacionado con Juego de Tronos

"Así que, lamentablemente, decidimos desconectarlo", continúa Greenblatt. "Hubo una enorme presión para hacerlo bien y no creo que hubiera funcionado".

HBO no ha contestado a las preguntas de Business Insider sobre los comentarios de Greenblatt sobre el piloto cancelado. 

En 2017 se anunció que un buen puñado de precuelas de Juego de Tronos estaban en desarrollo. Un año después se supo que HBO estaba avanzando con un piloto que actuaría a modo de precuela y tendría lugar "miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos, probablemente durante la legendaria Long Night". 

Sin embargo, en 2019 este proyecto se archivó por completo y nació otra serie totalmente distinta, House of the Dragon, que llegará en algún momento de 2022

HBO no dio mucha información sobre la cancelación de la serie: "Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no avanzar a la serie con la precuela de Juego de tronos sin título. Agradecemos a Jane Goldman, SJ Clarkson y al talentoso elenco y equipo por todo su arduo trabajo y dedicación".

En Tinderbox Greenblatt revela que las cosas "iban bien en el proceso de desarrollo" deHouse of the dragon, que está dirigida por Miguel Sapochnik y Ryan Condal. 

"Yo fui quien animó a Casey a darle luz verde a la serie", cuenta Greenblatt a Miller. “Dije: 'No arriesguemos 30 millones de dóalres en un piloto'. No puedes gastar 30 millones en un piloto y luego no comprarlo. Así que dije: 'No hagamos un piloto. Consigamos una gran serie con la que nos sintamos bien, y simplemente lo hagamos. O no'".

Greenbalt también le reveló a Miller que HBO estaba "ganando tanto dinero" que la compañía había "perdido mucha disciplina". Deja claro que el enfoque para crear programas costosos debía ser "revisado". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.