He conducido un coche de 260.000 euros y ya entiendo por qué alguien se gastaría tanto dinero en él

Jakub Motyka
McLaren 720S Spider
Business Insider España
  • El McLaren 720s es un coche con motor V8 biturbo de 720 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
  • Está fabricado sobre un monocasco de fibra de carbono, lo que le permite tener un peso reducido de 1.332 kilogramos.
  • Business Insider España ha podido ponerse al volante de una unidad en el marco de la presentación de la versión McLaren Edition del OnePlus 7T Pro.
  • El 720s Spider, la versión descapotable del 720s, cuesta más de 260.000 euros.
  • Tras haberlo conducido durante una hora, entiendo por qué alguien pagaría semejante cantidad de dinero por él.
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(LONDRES, REINO UNIDO) – No todos los días tiene uno la oportunidad de conducir un coche que cuesta más de 260.000 euros, trae un motor de 720 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en tan solamente 2,8 segundos.

Es el McLaren 720s Spider, la versión descapotable del 720s que el equipo de Business Insider España ha tenido la oportunidad de conducir en Londres (Reino Unido), la no tan favorable ciudad europea para los coches descapotables. La ciudad puede que no fuera todo lo favorable que debiera, pero el medio de transporte era el ideal para cualquier amante del motor.

En el marco de la presentación del 7T Pro McLaren Edition, un móvil distribuido en forma de una edición especial con toques de diseño de la marca automovilística, la compañía asiática OnePlus organizó a través del fabricante británico de coches una ruta de conducción en un McLaren 720s Spider

OnePlus 7T Pro McLaren Edition

El OnePlus 7T Pro McLaren Edition es un teléfono cuyo diseño que hace nombre a su edición no solamente está inspirado en el mítico color naranja del fabricante (se puede encontrar en la franja que rodea la cámara principal, por ejemplo), sino también en detalles más concretos como, por ejemplo, el diseño de la parte inferior del volante del McLaren Speedtail, un hiperdeportivo que costará dos millones de euros.

Que por cierto, al Speedtail también me subí:

Cuando me abrieron la puerta del prototipo del Speedtail, se me quedó esta cara durante toda la mañana.
Cuando me abrieron la puerta del prototipo del Speedtail, se me quedó esta cara durante toda la mañana.

Por desgracia, no me dejaron conducirlo. Era un prototipo.

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McLaren no estaba muy por la labor de permitir a la prensa tecnológica sacar a la calle un coche que cuesta dos millones, del que además tan solamente se van a fabricar 106 unidades en todo el mundo.

La marca sí ofreció, afortunadamente, que nos pusiéramos al volante de un McLaren 720s en su versión descapotable. Lo que tampoco estuvo mal.

Por si no llamara lo suficiente la atención con su diseño deportivo, el McLaren 720s te recibe tal que así...

McLaren 720S Spider

... con unas puertas estilo alas de gaviota. Para pasar desapercibido al llegar a cualquier sitio, vaya.

En la siempre lluviosa ciudad de Londres, llevar descapotado un coche de 260.000 euros no es buena idea

720S Spider de McLaren

Así que mejor cerrar el techo.

Es algo rápido: se pliega y se despliega en tan solamente 11 segundos, y la operación se puede hacer en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

Primer problema: el volante está en el lado equivocado

Interior del McLaren 720S Spider

Habrá que acostumbrarse a ello.

Fuera bromas, la primera sensación que uno tiene al subirse a bordo del McLaren 720s Spider es la de estar entrando en un coche que no ha sido diseñado pensando precisamente en la comodidad de sus integrantes.

La cara de felicidad engaña

Interior del McLaren 720S Spider

Pese a que es imposible subirse a bordo de un McLaren y no tener una sonrisa en la cara hasta el momento en que te bajas de él, lo cierto es que los asientos son muy duros.

Es un coche cuyo interior ha sido claramente diseñado pensando más en la deportividad que la comodidad. Los asientos, pese a lo duros que son, precisamente gracias a eso agarran muy bien y transmiten esa confianza que necesitas para tomar con seguridad una curva con un coche empujado por 720 caballos.

Por cierto: entrar en el coche con soltura –y elegancia– requiere cierta práctica, sobre todo para no dar la sensación de que el que está al volante es simplemente un periodista que está conduciendo un coche que vale varios (muchos) años de su trabajo en sueldos.

Aunque lo que de verdad revela que eres un periodista probando un coche no es tu cara de felicidad...

McLaren 720S Spider

... es el hecho de que te pases más tiempo haciéndote fotos con él que conduciéndolo. Los seguidores de Instagram no van a subir solos.

Un cuadro de instrumentos que Batman desearía tener

Pantalla del McLaren 720S

Volviendo al interior, resulta muy llamativo comprobar que el cuadro digital de instrumentos se puede ocultar para mostrar solamente una vista básica de la velocidad, las revoluciones y la marcha.

Pantalla del McLaren 720S

Se hace pulsando un botón que hay a la derecha del volante. Esa pulsación activa un mecanismo que le da la vuelta al cuadro de instrumentos para mostrar una pequeña pantalla vertical pensada para ser utilizada en una conducción deportiva en circuito.

Te sientes como un superhéroe que pulsa un botón para convertir su coche en un avión.

El navegador no está en la posición más cómoda para seguir una ruta en el mapa

Navegador del McLaren 720S

Te obliga a apartar la vista de la carretera para ver las indicaciones del mapa.

En el circuito de Nürburgring no necesitas un navegador que quede en una posición cómoda, pero cuando quedes a cenar con tus amigos millonarios en el centro de la ciudad quizás sí eches en falta una pantalla que no te obligue a dejar de prestar atención a la carretera para ver por dónde tienes que ir.

Qué más da el navegador: llevas 720 caballos a tus espaldas

Motor del McLaren 720S Spider
Motor del McLaren 720S Spider

Tracción trasera, motor de 4 litros, V8 biturbo, 720 CV, par máximo de 720 Nm... conviene recordar estas cifras de escándalo para perdonar nimiedades como la posición del navegador. Es decir, ¿a quién le importa?

Pero si incluso así no consigues olvidar la dureza de los asientos o la ubicación de la pantalla del navegador, basta con que bajes la ventanilla trasera –se puede bajar sin necesidad de descapotar todo el coche– para oír el petardeo de todos y cada uno de los 720 caballos del motor.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

McLaren 720S Spider

Un solo pisotón a fondo al acelerador del McLaren 720s Spider en un día mojado es suficiente para recordar que, casi literalmente, lo que tienes en tus manos con este coche es un avión. Pisar a fondo en 1ª o 2ª marcha sin pensártelo muy bien antes es un ticket directo a la cuneta.

Siempre me había preguntado cómo podía la gente estrellarse con coches que cuestan cientos de miles de euros, cuando se supone que están equipados hasta arriba de tecnología precisamente para evitar eso. Este McLaren lo está, pero si le pides que te entregue toda su potencia, él lo hará. Donde sea, y como sea.

Hasta ahora ya había probado diferentes coches de alta gama con motores potentes (el BMW i8 con 362 CV, por ejemplo), pero con el 720s Spider de McLaren ha sido la primera vez que he pasado miedo llevando un coche. Un solo acelerón en asfalto mojado me bastó para entender que, con semejante bestia, no hay sitio para bromas.

No hay palanca de cambios

Botones del cambio de marchas del McLaren 720S

El McLaren 720s Spider no tiene palanca de cambios –ni siquiera la típica ruleta de marchas de los coches automáticos–. Tan solamente incluye tres botones en la consola que separa al piloto del copiloto: marcha delante ("D"), neutral y marcha atrás ("R"). Debajo, está el botón de arranque.

Lo que sí tiene son levas en el volante, de forma que puedes bajar y subir de marcha con un toque del dedo.

Si te sabe a poco, siempre puedes tomar el control

Modos de conducción del McLaren 720s

Antes de salir a conducir, el instructor nos mostró que a través de dos ruletas que había a un lado del navegador podíamos configurar a nuestro gusto tanto el comportamiento del motor como el de la dirección, ambos personalizables entre tres modos diferentes: Comfort, Sport y Track.

Dado que prácticamente nada más salir a conducir ya pude comprobar de qué son capaces estos 720 caballos, decidí que era mejor dejar estas ruletas para otra ocasión. En un circuito, quizás.

Entonces, ¿por qué alguien se gastaría 260.000 euros en él?

McLaren 720S Spider
Business Insider España

Para poder bajar con esta sonrisa cada vez que lo conduzcas. Todo lo demás ya es un añadido.

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