He lanzado una colección NFT sin experiencia y he cometido 3 grandes errores: esto es lo que debería haber hecho

Jenna Gyimesi,
Aprilynne Alter dice que los 350 dólares de beneficio que obtuvo no habrían valido la pena si no hubiera aprendido tanto.

Aprilynne Alter.

Aprilynne Alter, de 23 años, es una creadora de contenidos de YouTube y fundadora de una startup de Denver, Colorado. 

Empecé a participar en los NFT después de hacer mi propio encabezado de Twitter. Me he dedicado al arte la mayor parte de mi vida, pero hace poco me metí en el arte digital para aprender a diseñar un sitio web. A la gente le encantó mi encabezado y recibí montones de cumplidos. 

Tanto un antiguo amigo como mi madre me recomendaron que convirtiera mis diseños de encabezados en una colección de NFT, ya que había muchos proyectos de fotos de perfil de NFT, pero no muchos de encabezados.

Me decidí a hacerlo. 

Desde entonces, he hablado y desmitificado las NFT, la Web3 y las criptomonedas en mi canal de YouTube, donde ahora tengo unos 18.000 seguidores después de solo 9 meses. Empecé a usar Twitter hace un año y aumenté mi audiencia a cerca de 13.000 personas participando con otras cuentas de mi nicho y escribiendo hilos con carácter didáctico.  

Cuando lancé mi primer proyecto NFT en octubre de 2021, no sabía nada de ellos. Busqué cómo crear uno en OpenSea y vi algunos vídeos de YouTube.

Mirando hacia atrás, lo hice todo mal. Obtuve unos 350 dólares de beneficio en mis dos primeros meses, y desde luego no habría valido la pena el trabajo si no hubiera aprendido tanto.

Aquí están los tres errores que cometí y lo que haré de manera diferente cuando lance mi próxima colección.

1. Pasé demasiado tiempo diseñando cada una de ellas 

En mi primera colección, hice 30 NFT y me volqué en cada diseño. Cada uno es complejo y diferente del resto. 

Pasé horas y horas diseñando el arte de mis NFT. Y si tengo en cuenta el tiempo que le dediqué, los 350 dólares de beneficio que obtuve no merecen la pena. 

Para mi próximo proyecto, voy a hacer 100 NFT. Pero esta vez voy a utilizar un código que generará aleatoriamente 100 versiones diferentes de unos pocos activos digitales que cree. Esto será mucho más eficiente en términos de tiempo. 

2. No sabía lo de las tasas

Programé el día de mi lanzamiento y lo promocioné en todas mis redes sociales con una campaña de marketing en Twitter de 10 días. Pero el día del lanzamiento, tuve que pagar una cuota de inicialización de 125 dólares para empezar a vender NFT en OpenSea, y esto retrasó significativamente mi lanzamiento.

No pude cumplir con mi plan de lanzamiento por completo porque no estaba al tanto del pago de la tasa. Además, la tasa tardó 18 horas en procesarse.

Si acuñas, compras o inicializas una NFT, esa transacción tiene que ser aprobada. Y el proceso de aprobación requiere energía. Cuanto mayor es la demanda de aprobaciones, más gas hay que pagar para tener prioridad: las transacciones con más gas se aprueban primero. 

Yo estaba al final de la lista y por eso tardé tanto. No tendré que pagar la tasa de inicialización para mi próximo proyecto porque es una tasa única. 

No habría tenido que pagar tanto si hubiera utilizado Polygon en lugar de Ethereum. 

3. Mi NFT no tenía ninguna utilidad

Solía creer que las NFT eran solo JPEG en Internet. Pero son mucho más que eso. 

La utilidad es el beneficio o la ventaja que obtienes al poseer la NFT. Por ejemplo, piensa en Vee Friends de Gary Vaynerchuk. Si compras un token de VeeFriends, obtienes acceso durante tres años a la VeeCon, un evento exclusivo solo disponible para los titulares de NFT. Así que para mucha gente no es el arte en sí lo que les importa; es el valor subyacente y el acceso que obtienes con él.  

Cuando piense en qué utilidad puedo ofrecer para mi próxima colección de NFT, tendré que pensar en qué valor único puedo añadir. Por ejemplo, se me da bien hacer contenidos educativos relacionados con las NFT en YouTube. Así que el valor subyacente que podría ofrecer con mis NFT es una comunidad en la que puedan reunirse otras personas que estén pensando en crear NFT.

Por eso estoy ofreciendo más con mi próxima colección de NFT. Si compras uno de mis tokens, podrás acceder a eventos mensuales y obtener un 15% de descuento en todos los futuros productos personales que haga, como ebooks y cursos. Así que, en cierto modo, la NFT es como una suscripción exclusiva de por vida a una comunidad. 

Si estás pensando en hacer un proyecto de NFT, piensa primero en el valor subyacente y las fortalezas únicas que tienes. ¿Qué es lo que sería valioso para otras personas, independientemente de si hay una NFT o no? Y entonces puedes intentar relacionar las NFT con ese punto fuerte. 

En la primera hora de lanzamiento, vendí cuatro NFT. Pero no vendí otra hasta tres meses después

Vendí 4 NFT por 0,03 ETH o un total de 500 dólares. Quitando los gastos, gané un total de 350 dólares. Hace unos dos meses vendí tres más, con lo que mis ganancias totales fueron de unos 590 dólares para este proyecto. 

Esperaba obtener mayores ganancias, pero tuve que aprender estas lecciones por las malas. Y ahora sé qué hacer a continuación. No soy en absoluto una experta, pero espero que alguien más pueda aprender de mis errores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.