He estado en 107 países: Italia y México son geniales, pero estos cinco destinos infravalorados deberían estar en tu lista de destinos

Ash Jurberg
| Traducido por: 
Man walking near waterfall in the rainforest jungle of Costa Rica
Galyna Andrushko/Shutterstock
  • He visitado 107 países, y recomiendo estos cinco que pueden ser pasados por alto en beneficio de lugares más populares. 
  • Estonia es un paraíso europeo, y Namibia es uno de mis lugares favoritos del mundo. 

Este año, los viajeros buscan destinos menos conocidos en lugar de los más populares, en parte para evitar las aglomeraciones y en parte para ahorrar dinero.

Algunos buscan destinos similares a los populares, más baratos y con menos turistas.

Y, como alguien que ha estado en 107 países, puedo afirmar que cada región del mundo tiene un país que a menudo se pasa por alto y que puede ofrecer una experiencia más gratificante que un lugar más conocido. Estos destinos menos conocidos suelen estar menos masificados, y es posible que el dinero te alcance para mucho más.

Destinos tan populares como Italia, Francia y México son excelentes opciones, pero considera la posibilidad de visitar estas opciones alternativas a las más populares de la zona.

Estonia es un sueño europeo

View from the tower of St. Olaf church, Tallinn, Estonia.
kavalenkava/Shutterstock

El aspecto de cuento de hadas de Tallin, la capital de Estonia, me cautivó de inmediato.

Caminar por las calles empedradas dentro de las murallas del casco antiguo me transportó a la época medieval.

La ciudad es lo suficientemente pequeña como para explorarla a pie, y tiene mucho que ofrecer a los entusiastas de la historia y la arquitectura. Disfrutar de un café o una cerveza en la plaza del ayuntamiento mientras observo a la gente es uno de los mejores momentos de mis viajes por Europa.

Aunque mucha gente visita Tallin como excursión de un día desde Helsinki, que está a dos horas en ferry, merece la pena quedarse aquí unos días y adentrarse en la campiña estonia. Las carreteras suelen estar bastante vacías y son increíblemente tranquilas.

Me gustó tanto Estonia que volví dos veces más en los 18 meses posteriores a mi primera visita.

Me ha encantado visitar Omán, un país de Oriente Próximo

Muscat, Oman, view on grand mosque
Dmytro Nekipelov/Shutterstock

Dubái acapara mucha atención por sus lujosas ofertas turísticas, y muchos conocen Qatar por haber albergado recientemente la Copa Mundial de Fútbol, pero no hay que pasar por alto la cercana Omán.

He visitado Dubái y me ha quedado claro que quieren ser los primeros en todo: esto es lo que más me ha sorprendido

Al fin y al cabo, la capital de Omán, Mascate, es una excelente puerta de entrada al país.

Un paseo por la hermosa Corniche permite bordear el agua y acercarse al bullicioso Gran Bazar. Para los amantes del senderismo, hay muchas opciones en Omán, incluidos varios senderos de fácil acceso en Mascate que ofrecen magníficas vistas de la ciudad.

Mejor aún, el increíble Wadi Shab está a menos de dos horas de la capital y es una de las mejores excursiones que he hecho. El sendero te lleva por estrechos desfiladeros y a través de arroyos y termina con un baño surrealista a través de increíbles cuevas.

Es una experiencia tan impresionante que esperaba que estuviera repleta de turistas, pero no fue así cuando la visitamos. Apenas vimos a un puñado de personas, lo que nos permitió disfrutar de verdad de nuestro viaje.

He visto muchas partes de África, pero Namibia puede que sea mi lugar favorito

Rock arch at sunset in Spitzkoppe, Namibia, Africa.
R.M. Nunes/Shutterstock

He tenido la suerte de hacer safaris en Kenia, Botsuana y Tanzania, pero Namibia es mi destino favorito.

Allí alquilamos una autocaravana y recorrimos el país por nuestra cuenta, lo que nos permitió explorarlo por nuestra cuenta. Una vez más, evitamos las multitudes y en los campings solíamos estar solos nosotros y los animales locales.

Despertarnos con los sonidos de monos, elefantes e incluso leones fue un regalo único, sobre todo sabiendo que estábamos a salvo dentro de nuestra autocaravana.

Además de la fauna, hay mucho que explorar en Namibia, como las colosales dunas, que subimos a pie y bajamos haciendo surf, sin duda el punto culminante del viaje para mis hijos.

Sri Lanka muestra mucho de lo que pueden ofrecer los paisajes asiáticos

Train on the Nine Arch Bridge in Sri Lanka
alex_aladdin/Shutterstock

Asia tiene algunas playas preciosas, pero Sri Lanka tiene playas y plantaciones de té, montañas, rocas, cascadas y mucho más.

Visitamos Sri Lanka el año pasado y contratamos a un conductor y un guía que nos mostraron los diversos paisajes de este país insular. La comida era estupenda y muy barata: nuestra familia de cuatro miembros comió por menos de diez dólares (9,3 euros) en la mayoría de ocasiones.

Los lugareños con los que me relacioné eran increíblemente amables y la isla es lo bastante pequeña como para poder explorarla en profundidad en relativamente poco tiempo.

Costa Rica es un lugar excelente para visitar en Centroamérica

Area de Conservación Guanacaste in Costa Rica
Inspired By Maps/Shutterstock

Como creció en Texas, mi mujer ha estado muchas veces en México, ya que el estado comparte frontera con el país. Pero para explorar un lugar nuevo, más pequeño y en la misma región, decidimos pasar nuestra luna de miel en Costa Rica.

Aunque sigue siendo popular, Costa Rica ofrece una experiencia de viaje auténtica, ya que creo que aún no ha sido invadida por los turistas. Como los demás países de esta lista, tiene un paisaje diverso, desde playas de arena blanca hasta selvas tropicales y volcanes, así que hay mucho que hacer.

Además, visitamos el país durante la estación lluviosa, por lo que nos beneficiamos de las pocas aglomeraciones, los bajos precios y, a menudo, las mejoras de categoría... y, como guinda del pastel, ¡rara vez llovió!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.