Los mejores destinos turísticos de lujo que puedes visitar en 2024, según los expertos

Bora Bora es uno de los mejores destinos turísticos de lujo de 2024.
Bora Bora es uno de los mejores destinos turísticos de lujo de 2024.Sylvain GRANDADAM/Getty Images
  • Las opciones de viajes de lujo abundan, pero los expertos en viajes recomiendan solo algunos. 
  • Los expertos Julia Carter y Jan Luescher comparten sus seis mejores destinos para 2024.

Cuando se trata de viajes de lujo, las posibilidades son ilimitadas, pero quizá precisamente ahí radique el problema.

En la era de los viajes panorámicos en tren, los "cruceros aéreos" –y los cruceros de verdad–, hay muchas opciones únicas que pueden resultar difíciles de acotar.

Business Insider ha consultado a los expertos en viajes Julia Carter y Jan Luescher, que han compartido sus seis principales destinos de lujo para viajar en 2024.

9 grandes tendencias de los viajes para 2024, desde los viajes en solitario al turismo wellness

Carter es la fundadora de Craft Travel, una empresa de viajes que se centra en "aventuras de lujo en todo el mundo", según su página web. Luescher es el director ejecutivo de la red social de viajes de lujo A Small World.

Prueba un safari de bienestar en Sudáfrica

massage
Hoberman Collection/Getty Images

Sudáfrica es un lugar muy solicitado por la reciente proliferación de lodges de safari privados, según Carter.

Carter recomienda el Kateka Lodge, un safari de bienestar en el Parque Nacional Kruger que abrió en septiembre de 2023. Ofrece tratamientos de spa, yoga y una piscina. El precio de una noche para una persona es de 28.800 rands sudafricanos, unos 1.375 euros, según su página web.

El Tswalu's Loapi Tented Camp es otra gran opción, según Carter. Este lujoso campamento de safari ofrece paseos a caballo, observación de aves y un restaurante de alta cocina dirigido por el chef Jan Hendrik van der Westhuizen, estrella Michelin. El precio de una noche en el campamento es de 46.700 rands sudafricanos, unos 2.230 euros por persona, según indica la web.

Si la naturaleza no es lo tuyo, visita Ciudad del Cabo por sus hoteles de lujo y su gastronomía

Cape Grace Hotel Cape Town
Education Images/Universal Images Group via Getty Images

Si quieres conocer Sudáfrica pero eres más de ciudad, Carter sugiere visitar Ciudad del Cabo, la capital del país, conocida por sus hoteles de cinco estrellas y sus restaurantes de alta cocina.

Recomienda el Cape Grace, un hotel de cinco estrellas situado junto al Victoria & Alfred Waterfront. El hotel fue reconocido por su "carácter naval histórico" y su extravagante decoración en el resumen de The Telegraph sobre los mejores hoteles frente al mar de Ciudad del Cabo en 2017.

En cuanto a la comida, Carter recomienda la cadena de restaurantes de alta cocina La Colombe y FYN, conocido por su menú de inspiración asiática y francesa. Ambos fueron nombrados entre los 100 mejores restaurantes del mundo en 2023.

Haz un tour privado por los impresionantes paisajes de Argentina

Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, cerca de El Calafate, Argentina.
Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, cerca de El Calafate, Argentina.RONALDO SCHEMIDT/Getty Images

Según Carter, Argentina es "sin duda uno de los mejores" destinos para viajes de lujo en 2024, por sus alojamientos de cinco estrellas y sus atracciones al aire libre.

Recomienda alojarse en Awasi Iguazú, un conjunto de 14 villas privadas rodeadas por la selva atlántica. Cada villa dispone de terraza privada, piscina y acceso a un guía privado para visitar las cercanas cataratas de Iguazú, la mayor catarata de saltos del mundo.

"Es increíble ver la poderosa cadena de cataratas, compuesta por 275 cascadas que se extienden a lo largo de un golfo de cinco kilómetros y rodeada por una floreciente selva subtropical que alberga más de 2.000 especies de plantas vasculares, vibrantes especies de aves como loros, tucanes y mamíferos como tapires y monos aulladores", explica Carter.

Los precios por noche empiezan en 2.120 euros por villa, y la estancia mínima es de tres noches, según la web de Awasi Iguazú.

La Polinesia Francesa es una alternativa poco masificada en comparación con Hawái

Bora Bora
James D. Morgan/Getty Images

Luescher afirma que la Polinesia Francesa es uno de los mejores destinos de lujo para 2024 porque está infravalorada y poco masificada.

Luescher describe la región, que consta de cinco archipiélagos y 118 islas, como una alternativa "completamente virgen" a Hawái por su deslumbrante costa y sus opciones de alojamiento de lujo.

Luescher recomienda alojarse en un bungaló sobre el agua. Aunque no especifica ningún complejo en concreto, la isla tiene muchas opciones, como las villas sobre el agua de Le Bora Bora by Pearl Resorts y el Four Seasons, que ofrece villas sobre el agua y frente a la playa.

Luescher asegura que los cruceros noruegos serán muy populares en 2024

Norwegian cruise
H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images

Según Luescher, los amantes de los cruceros deberían plantearse hacer su próximo viaje por Noruega.

El país escandinavo es conocido por sus fiordos protegidos por la UNESCO, sus glaciares helados y sus hermosos bosques, y todo ello se puede contemplar desde la comodidad de un barco de lujo.

Noruega se ha convertido en los últimos años en un destino muy popular para los itinerarios de crucero, con algunos viajes dedicados íntegramente al país. La naviera británica P&O y los operadores de cruceros de lujo Cunard y Silversea ofrecen viajes a Noruega en 2024.

Madagascar es otro destino poco conocido para avistar fauna salvaje

Lémures fotografiados cerca de Antananarivo, Madagascar.
Lémures fotografiados cerca de Antananarivo, Madagascar.Wolfgang Kaehler/Getty Images

Según Luesche, Madagascar es un lugar fantástico para avistar animales, lo que lo convierte en una alternativa poco conocida a Costa Rica.

"De hecho, es el hogar de una gran cantidad de animales que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, como especies de lémures, camaleones, tenrecs, fosas y camaleones gigantes", explica Luescher.

"En cuanto al alojamiento, hay una gran cantidad de lodges y hoteles de ultralujo", añade Luescher.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.